Pop Up Magazine

Música y Cultura

‘Selección natural’, el nuevo single de Chica Sobresalto, donde ella no se quiere salvar

  • Una canción formada por dos momentos opuestos de su vida en los que sus sentimientos estuvieron en constante conflicto

seleccion natural chica sobresalto

Chica Sobresalto ha lanzado su nuevo single, ‘Selección natural’, que forma parte de su próximo disco, ‘Sinapsis’, el cual podremos escuchar el 14 de mayo.

La canción está dividida en dos partes muy particulares, siendo la duración total es de 5:32 minutos.

La primera nos muestra en el videoclip a Maialen con un grupo de mujeres en un prado. La estética es muy bonita, ha apostado por mostrar mujeres con una cantidad diversa de cuerpos, lo cual es muy importante en estos momentos. Da la sensación, como ella dice en sus redes, de “manada” que se apoya y se da cobijo. La letra nos cuenta cómo se siente perdida en su vida y el símil se realiza con una tortuga intentando alcanzar el mar cuando nacen. De ahí el título de la canción, se dice que la selección natural es la que decide cuales viven y cuales no consiguen alcanzar el mar, que podría ser la libertad o algún objetivo.

seleccion natural chica sobresaltoHabla también del sentimiento de inferioridad y de invisibilidad que la cantante ha sentido en muchas ocasiones. En sus redes sociales ha contado que la primera parte de la canción la escribió tras un bolo que se sintió invisible y tonta porque llevaba mucho tiempo persiguiendo un sueño. El sonido de cada parte tiene sus características: en la primera podemos escuchar mayor ritmo, que en ocasiones te invita a seguirlo con el cuerpo. La instrumentalidad del comienzo da la sensación de que la canción va a llevar otro rumbo que el que al final lleva, ya que tiene un mensaje muy potente y, a su vez, íntimo. Esta parte finaliza con una frase muy concisa “sálvese quien quiera, que yo, no”.

Sin embargo, la segunda parte es mucho más oscura. Deja esa luminosidad del prado por unas escenas mucho más oscuras en el bosque, en las que presenta a ese mismo grupo de mujeres con la misma estética, excepto ella. Viste un vestido rojo que acompaña a un maquillaje en los ojos del mismo color y unas uñas doradas muy largas. Vemos un cambio completo, parecen dos canciones distintas. Tan solo escuchamos un piano junto a la voz de Maialen que aporta mucho más sentimiento a sus palabras.

La letra cuenta cómo se encuentra en el momento contrario al de la parte anterior. El miedo al haberse convertido en esas personas que no le gustaban, que tal vez le habían transmitido esos sentimientos cuando se sentía invisible. Esta parte fue escrita tras salir de Operación Triunfo, en la que en redes sociales, cuenta cómo se dio cuenta de que estaba jugando a ese juego sin darse cuenta. El miedo al cambio y haber llegado a un punto en el que no sabe si era mejor ser invisible en aquel bar o la exposición pública y mediática que da OT.

En otras ocasiones la pamplonica nos ha expuesto que le gusta hablar de temas tabú en sus canciones, pero esta vez ha querido mostrar sus sentimientos a través de la música y de alguna forma sanar con ello. Además, tan solo hay dos canciones que no tienen nombres de hormonas, y ya reconoció lo especial que era ‘Fusión del núcleo’ para ella.

Os dejamos el enlace donde cuenta un poco más lo que significa esta canción para ella:

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Chica Sobresalto 🥦 (@chicasobresalto)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.