Pop Up Magazine

Música y Cultura

daniel sabater presenta su primer EP titulado ‘tenemos que quedar’

  • Un mini disco con 5 canciones en las que el artista ha experimentado con diferentes estilos musicales

daniel sabater ep

daniel sabater estrenó el pasado 9 de abril su primer EP, ‘tenemos que quedar’ que consta de 5 canciones. El cantante murciano pertenece a una nueva ola de artistas que han acercado a miles de fans a su música de forma independiente. Comenzó a subir canciones en el verano de 2019 y algunos de sus temas más conocidos como ‘como quieres que me enfade’, caloro heladole han llevado a unas escuchas mensuales de casi 500.000 personas en Spotify.

El EP es una muestra de su madurez como artista, tras un año de exploración musical, ha mostrado su versatilidad en las diferentes canciones que presentan su trabajo musical. Sabater toca varios instrumentos, auto-produce la mayoría de sus canciones y dirige sus propios videoclips. Exceptuando el videoclip que acompaña a la canción ‘tenemos que quedar’ que ha sido dirigido por Job Gabarró y producido por Gerywall Productions.

La primera canción se trata de tenemos que quedar’, la cual viene acompañada de videoclip, junto a DJ Parriba. Nos habla del desamor y de cómo cuando creces en muchas ocasiones las amistades se separan y las vidas de cada uno van hacia lados distintos. La nostalgia de querer que todo sea igual que cómo era antes aunque las personas hayan cambiado tanto que no tenga mucho sentido seguir manteniendo esa relación.

Menta se estrenó el pasado 5 de marzo junto al grupo de productores KICKBOMBO. Hay un cambio de sonido entre las diferentes canciones, ya que cada una tiene una instrumentalidad distinta o incluso el género, sin embargo se puede notar el hilo conductor de todo el EP. Sabater nos cuenta en esta canción la dificultad de seguir adelante tras una ruptura, acabar con las costumbres como llamar a esa persona, pero que debe haber un momento en el que no se puede seguir en ese bucle y se debe seguir adelante. Centrarse en uno mismo tras una ruptura con constantes referencia hacia el teléfono móvil.

Podríamos decir que ‘el sofá’ es la canción más íntima de todas. Se intenta resaltar la voz del artista con pocos instrumentos para que el mensaje llegue más al oyente. El tema es el desamor y se centra en el sofá que compartían juntos, intenta encontrar cosas positivas tras la ruptura pero siempre llega a la conclusión de que era más feliz con esa persona. En esta y en la siguiente no ha colaborado con nadie, por lo que son completamente creaciones suyas. El vídeo lyric, que tienen todas, excepto ‘tenemos que quedar’ y ‘menta’ que tienen videoclip, es él en el sofá con la guitarra mostrando que está solo.

No me da la ganasigue la estela de la canción anterior, sin embargo el ritmo es algo distinto ya que te invita a seguirlo con el cuerpo, por lo que es mayor. No obstante, es una canción de desamor que habla sobre cómo en ocasiones te aferras a las personas y no quieres superarlo porque quieres a quien estuvo contigo.

Para finalizar, Sabater ha colaborado con Roy Borland en su canción ‘2010’. Sorprende con la musicalidad y ritmo con la que está producida. Las voces de ambos artistas encajan perfectamente consiguiendo una canción nostálgica y musical. En el video que acompaña a esta canción se han unido vídeos de los cantantes cuando eran pequeños.

Por otro lado, hace unos días conocíamos que daniel sabater se convertía en el primer artista confirmado de la segunda edición de RADAR España, el programa de Spotify para apoyar el talento emergente en nuestro país, que podría dar un gran impulso a su carrera. Por último, el cantante presentará su nuevo EP el 8 de mayo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, dentro de la programación de Madrid Brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.