Veintiuno. Por @JamesLomax182

Veintiuno enamora a Alicante de la mano de Live the Roof

  • Durante la noche también confirmaron la salida de la reedición de ‘Corazonada’, la cual se lanzará este otoño.

Una noche mágica de verano fue lo necesario para disfrutar de Veintiuno el pasado viernes 30 de julio. El patio de armas del castillo de Santa Bárbara en Alicante se vistió completamente de luces creando una atmósfera ideal para disfrutar de uno de los conciertos que se celebrarán gracias a Live the Roof. Este año está patrocinado por Royal Bliss, perteneciente a Coca Cola y que además gracias a ellos, se puede disfrutar de un cóctel con la compra de la entrada.

El concierto comenzó algo más tarde de lo esperado, pero cuando Diego, Pepe, Yago y Jimmy se subieron al escenario supimos rápidamente el por qué. El cantante de la banda toledana, Diego, había sido vacunado ese día y no se encontraba muy bien. Sin embargo, hizo todo el concierto y deleitaron a un público algo callado con 18 canciones. Además, desde sus redes sociales se disculparon por la espera ya que hubo problemas técnicos durante el ensayo.

Veintiuno. Por James Lomax.

Veintiuno lanzó su último disco, ‘Corazonada’, hace unos meses, por ello se esperaba que la mayoría del concierto estuviera centrado en él. Comenzaron con ‘Caramelo’, con más de un millón de reproducciones en Spotify, seguida de ‘Mi monstruo y yo’ y ‘Salvavidas’, con el inicio de una canción de Extremoduro.

La banda indie no se olvidó de su disco anterior y sus fans cantaron a todo pulmón canciones como ‘El desfile’, ‘Delicadeza’ o ‘Cabezabajo’. El idílico espacio que crearon desde la organización de Live the Roof dio lugar a un espacio más íntimo donde interpretaron algunas de sus baladas más conocidas y otras que nunca habían tocado en directo. Diego encogió el corazón del público con ‘Anhelo’, interpretada a piano y solo en el escenario. Tras ella, se subió Jimmy al escenario y tocaron ‘Se me ha olvidado’, una balada sobre desamor que rompe el corazón en mil pedazos. Esta última y ‘Tanto’ se interpretaron por primera vez sobre ese escenario.

Veintiuno. Por @JamesLomax182El concierto transcurrió sin ningún problema, el público se interesaba por la salud del cantante y cuando este interactuaba con la audiencia, le solían hacer preguntas. Fue la tónica general de la hora y media que duró el concierto. Por otro lado, Yago, el bajista, se encargaba de animar al público a hacer palmas o a cantar con ellas ciertas partes de las canciones y Jimmy tras un descanso, se sentó a hablar con el público mientras el cantante se recuperaba un poco.

Expusieron que ‘Desvelo’ era su canción favorita y pidieron que no se grabara cómo tocaban ‘Pirotecnia’, ya que hablaron de lo complejo que es dejar ir algunas canciones al entrar otras nuevas y quería que fuese “como un regalo para todos vosotros”. Las dos canciones que cerraron el concierto fueron ‘Nudes’, uno de los grandes éxitos de su último disco junto a Chica Sobresalto, y ‘Dopamina’, posiblemente su mayor éxito con más de siete millones de reproducciones en Spotify y casi un millón en YouTube.

La confirmación de su primer disco con el sello de Warner Music Spain, ya fue una muy buena noticia en su momento, y la banda confirmó el pasado viernes en el concierto que en otoño habrá reedición de ‘Corazonada’ que se podrá adquirir en disco de vinilo, una gran ilusión para todos ellos. La energía y buen rollo que transmiten en el escenario siempre es un acierto, y tras dos años seguidos viniendo a Alicante gracias a Live the Roof, quién sabe puede que haya una tercera.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email