Paseo tras la coronación de Carmen Farala. Drag Race España vía Twitter.

Carmen Farala se alza con la corona en la primera edición de ‘Drag Race España’

Una final llena de emociones, incertidumbre y a la altura de la edición americana

Paseo tras la coronación de Carmen Farala. Drag Race España vía Twitter.

La final de Drag Race España llegó el pasado domingo 25 de julio a Atresplayer Premium, donde se ha podido disfrutar toda la edición. Las tres finalistas se disputaron la corona en una emocionante gala llena de sentimiento, sorpresa y compañerismo. Tras la expulsión de Pupi Poisson la semana anterior, pudimos ver la vuelta al taller de Carmen Farala, Sagittaria y Killer Queen donde recordaron a la veterana del grupo exponiendo su amor y admiración hacia ella. La alegría de la edición fue expulsada a un paso de la final, sin embargo pudimos ver en el encuentro cómo se hizo con el título de Miss Simpatía.

El primer día de grabación de la final, Supremme Deluxe, presentadora y jurado, expuso a las tres finalistas el maxi reto con el una de ellas se convertiría en la ganadora. El reto consistía en hacer un lip sync de la famosa canción de RupaulU wear it well’ junto a una coreografía. Una primera prueba ensayada sobre un chroma verde para montar una especie de videoclip donde el coreógrafo Carmelo Segura les indicaba pasos y movimientos según sus distintas personalidades, mientras Supreme observaba la escena y ayudaba. Carmen Farala, preocupada por tener que cantar una canción en inglés, nos mostró su feminidad y estilo que más la caracteriza. Pudimos ver como al principio los pasos marcados por Segura se le atascaban, pero hubo un gran resultado. Killer Queen, por su parte, mostró su potencia y energía a la que nos tiene acostumbrados. Por último, Sagittaria con su particular sensualidad y erotismo que embelesa a cualquiera que la mira, con un traje que marcaba su finísima cintura.

jueces drag race
El jurado de Drag Race España.

El día de la coronación estuvieron conversando mientras se maquillaban y hubo un momento de tensión donde Carmen Farala expuso a Sagittaria que tras tantas semanas sentía que no la conocía. Estas palabras sentaron mal a la catalana, ya que estaban a horas de salir al escenario y sintió que podía desconcentrarla. Sin embargo, todo acabó bien y se abrazaron siendo las amigas que son.

La gala comenzó con el videoclip formado por las tres finalistas y la posterior entrada al escenario realizando el lip sync de ‘U wear it well’ junto a la coreografía. El jurado formado por Ana Locking, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Supreme Deluxe disfrutaron la actuación aplaudiendo y silbando a las concursantes. Tras ello, hicieron la pasarela con sus trajes de gala para la ocasión:

Look de la final de Killer Queen. Drag Race España vía Twitter.
Look de la final de Killer Queen. Drag Race España vía Twitter.

Killer Queen quiso emular a Úrsula de la Sirenita e inspirada en el personaje de Divine, un icono en la cultura drag.

Look de la final de Carmen Farala. Drag Race España vía Twitter.
Look de la final de Carmen Farala. Drag Race España vía Twitter.

Carmen Farala lució un vestido de gala para la ocasión que recordaba a Hollywood.

Look de la final de Sagittaria. Drag Race España vía Twitter.
Look de la final de Sagittaria. Drag Race España vía Twitter.

Sagittaria inspirada en Mugler, convirtiéndolo en un traje de noche.

En la gran final de Drag Race España estuvieron las concursantes expulsadas con sus mejores trajes y desfilando por la pasarela, que se pueden encontrar en las redes sociales del programa.

Para decidir quién iba a llevarse la corona con el cetro, un año de maquillaje de Krash Kosmetics, una portada en una importante revista del país y 30.000 euros, tuvieron que hacer un último lip sync. Interpretaron con toda la emoción de la canción ‘La Gata Bajo La Lluvia’ de Rocío Durcal, donde Carmen Farala, de 31 años y de Sevilla, se hizo con la corona con el cambio de peluca de un pelo voluminoso a una con pelo mojado representando la lluvia.

Una final digna de cualquier temporada de Drag Race y una edición que nada tiene que envidiar a la americana. Los seguidores del programa podrán seguir disfrutando de las reinas en el espectáculo Gran Hotel de las Reinas que arranca el 29 de julio en Marbella. Hasta la fecha solo se conocen seis ciudades por las que pasarán con el espectáculo donde estarán todas las concursantes, Supreme Deluxe como presentadora y con la colaboración de Paca La Piraña.

Cartel promocional del espectáculo ‘Gran Hotel de las Reinas’.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email