adele brit awards 2022 2

Los grandes momentos de los BRITs Awards 2022

El pasado martes se celebraron los BRITs Awards 2022, uno de los premios más importantes de la música británica, e incluso internacional.

olivia adele britts
Adele y Olivia Rodrigo, las protagonistas de la noche.

La gala empezó otorgando uno de los mayor premios de la noche, el de Song Of The Year, galardón que se llevó Adele, con su tema ‘Easy On Me’. Este no fue el único premio que recibió la artista británica tras su esperado regreso, pues consiguió hasta un total de tres premios, donde al anteriormente nombrado, se suman Artist Of The Year, y Mastercard Album Of The Year con ‘30’, el último y más importante de la noche. Junto a Adele, se sumaron a la lista de ganadores artistas como Olivia Rodrigo, Dua Lipa, Billie Eilish, Ed Sheeran o Little Simz, entre otros.

Quizás la sorpresa llegó con la entrega de International Group, título que consiguió Silk Sonic arrebatando así el galardón al grupo coreano BTS, quienes tenían la oportunidad de ganar su primer BRITs Award.

Entre las entregas de premios, se pudo disfrutar de las actuaciones en vivo de Anne-Marie, Liam Gallargher, Little Simz, Ed Sheeran, y la más esperada de la noche, Adele, quien interpretó ‘I Drink Wine’, uno de los temas más aclamados de su último trabajo discográfico.

Estos premios han traído consigo un gran cambio que se lleva pidiendo en la industria desde hace años, y no es otro que el de eliminar las categorías por géneros a la hora de otorgar los galardones. A continuación te dejamos la lista completa de los ganadores de estos BRITs Awards 2022:

 

· Song Of The Year: «Easy On Me» Adele

· International Song Of The Year: «Good 4 U» Olivia Rodrigo

· Pop/R&B Act: Dua Lipa

· Alternative/Rock Act: Sam Fender

· Dance Act: Becky Hill

· Group: Wolf Alice

· International Artist Of The Year: Billie Eilish

· Best New Artist: Little Simz

· Hip Hop/Grime/Rap Act: Dave

· International Group: Silk Sonic

· Artist Of The Year: Adele

· Songwriter Of The Year: Ed Sheeran

· Mastercard Album Of The Year: «30» Adele

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email