los vinagres

Los Vinagres presentan su segundo álbum, ‘El Buen Clima’ con un íntimo concierto en Madrid

El pasado 10 de febrero, alrededor de las 20:45, la banda canaria Los Vinagres comenzaba la presentación de su segundo álbum de estudio horas antes de su salida al mundo. Tras ‘Los Volcanes’, su primer disco publicado en 2018, llega ‘El Buen Clima’ para iniciar una nueva etapa en su carrera musical.

A inicios de semana, el grupo anunció en su cuenta de Instagram el showcase que tendría lugar en la Sala Hangar 48, al que podrían asistir los más rápidos que comentaran en la publicación. Además, también explicaban el sentido del álbum, que contiene 12 canciones, y que había sido compuesto durante la cuarentena de 2020.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by 𝕷𝖔𝖘 𝖁𝖎𝖓𝖆𝖌𝖗𝖊𝖘 (@losvinagres)

Antes del inicio del concierto, bajo las luces de neón, se percibía un ambiente muy acogedor, donde los integrantes mantuvieron charlas distendidas con aquellos que habían logrado conseguir entradas. El concierto iniciaba con ‘Algo muy importante’, primera canción inédita del disco, en la que ya se intuían los ritmos canarios y el buen rollo que define a la banda de Abel, Sergio y Rober. ‘Madrid’, ‘Si Nos Vamos Juntos’, ‘Óyeme’, ‘Sin Pulso’ y ‘SR4’ fueron otros temas que Los Vinagres presentaron ante sus fans, los cuales fueron recibidos con mucha alegría y júbilo.

Entre canción y canción, la banda canaria explicaba anécdotas que sucedieron durante la composición de algunas de las canciones. Por ejemplo, ‘SR4’, siglas por las que se conoce al futbolista Sergio Ramos, fue una canción que compusieron mientras veían el documental del jugador sevillano. En ella se pueden ver muchas referencias al deporte, como la frase “te voy a tirar un panenka al corazón”.

los vinagres buen climaAdemás, interpretaron canciones del álbum que ya habían salido previamente. ‘Golosina’, ‘El Camino’, ‘Dímelo’ y Aquí Bien fueron muy coreadas por el público, caldeando aún más el ambiente en la Sala Hangar 48. También pudimos escuchar las dos colaboraciones del disco, ‘Gilipollas(feat. dani) y ‘Covid (feat. Sidonie), publicada el mismo día del concierto. El espectáculo llegaba a su fin con temas de su anterior disco, los cuales enloquecieron a los asistentes. Con Verbenita’, se formaba un pequeño pogo, y con Chibichanga’ se ponía el broche final al concierto.

Para aquellos que no pudieron acudir, ya pueden escuchar el álbum en todas las plataformas digitales. En caso de querer verlos en directo, aún pueden ser testigos del buen rollo de Los Vinagres en su Buen Clima Tour, que comienza el 12 de febrero en Alicante.

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email