Pia Maria y LUM!X representarán a Austria en el próximo festival de Eurovisión - Fuente ORF l

Austria apunta alto en Eurovisión tras el estreno de ‘Halo’

LUM!X y Pia Maria han estrenado la canción y videoclip de ‘Halo’, el tema con el que representarán a Austria en Eurovisión 2022 y lucharán por hacerse con el micrófono de cristal en Turín, para convertirse así en los vencedores de la sexagésimo sexta edición.

El país centroeuropeo envía una animada propuesta con el fin de levantar el ánimo a todos los espectadores de Eurovisión 2022, así lo explica el productor y compositor de la canción, LUM!X:

Veo ‘Halo’ como una canción de regreso. Un regreso de estar sentado en casa durante toda una generación. Ahora por fin podemos volver a festejar, visitar discotecas y divertirnos. La energía constante de ‘Halo’ proporciona la banda sonora perfecta para ello. Desde la composición hasta la producción, todo está orientado hacia una canción de fiesta que aún captura el espíritu de la época y tiene su lugar como música pop en la radio”.

Para Pia Maria, la canción trata sobre la fuerza: “Es una de esas canciones que te hace sentir que puedes hacer cualquier cosa”, afirmó a los periodistas durante la presentación del single.

Pia Maria y LUM!X representarán a Austria en el próximo festival de Eurovisión - Fuente ORF
Pia Maria y LUM!X representarán a Austria en el próximo festival de Eurovisión / Fuente ORF

Luca Michlmayr saltó a la fama en 2019 cuando la canción ‘Monster’ tuvo un éxito arrollador junto al cantante Gabry Ponte. Desde entonces, los números del artista no han parado de crecer, llegando a superar los 210 millones de reproducciones en Spotify y tener más de 10 millones de oyentes. Pese a tener 19 años, LUM!X se ha consagrado como uno de los artistas más consagrados de Austria del panorama EDM actual tras haber obtenido tres discos de platino y un par de discos de oro. Asimismo, cabe destacar que comenzó a producir música con tan solo 11 años. Puedes escuchar el repertorio musical de LUM!X aquí:

Por su parte, la vocalista Pia Maria se estrenará en el mundo de la música el próximo 10 de mayo, durante la segunda mitad de la primera semifinal del festival de Eurovisión 2022. La propuesta de la compañía de radiodifusión pública austriaca (ORF) se trata del primer trabajo discográfico de la artista de 18 años.

El tema está compuesto por: Luca Michlmayr, Gabriele Ponte, Anders Nilsen, Rasmus Flyckt y Sophie Alexandra Tweed-Simmons. Además, ‘Halo’ está producida por LUM!X, Anders Nilsen y Florian Feller.

¿Conseguirá Austria su tercera victoria? Te invitamos a escuchar la canción que representará a este país en el próximo festival de Eurovisión aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email