zara y alesso

‘Words’, la nueva colaboración entre Alesso y Zara Larsson

Tras el éxito conseguido con ‘When I’m Gone’, el DJ Alesso nos sorprende con esta colaboración entre artistas suecos

Hace unas semanas, Alesso dejaba caer una adivinanza acerca de quién sería la persona con la que colaboraría en su próximo single a través de sus principales redes sociales, concretamente, a través del efecto ‘Rotoscopio’ de TikTok. Sin embargo, pocos días después, anunció junto a la intérprete de la canción, Zara Larsson, la fecha del estreno de su nuevo single ‘Words’.

Al tratarse de una canción interpretada por dos de las mayores potencias suecas del panorama musical actual, el anuncio no tardó en causar revuelo y mantuvo expectantes a todos sus seguidores. 

‘Words’ se trata de una canción dance pop con toques EDM propios del artista principal, que hacen a la melodía muy rítmica y pegadiza. La historia habla de una declaración intensa de amor en la que se trata el miedo a la vulnerabilidad, a los sentimientos y a seguir lo que dice tu corazón. Asimismo, se combina el dinámico diseño sonoro de Alesso con una magnífica interpretación vocal, propia de la cantante sueca.

«I got the words «I love you» sittin’ on the tip of my tongue. Oh, I feel like as soon as they leave my mouth, you’re just gonna get up and run, you’re gonna run away»

La canción está escrita por la reciente ganadora del Brit Award a la mejor ‘British Dance Act’, Becky Hill, además de la compositora Karen Poole, quien ha trabajado en numerosas ocasiones junto a Kylie Minogue, David Guetta, Janet Jackson y el grupo de K-POP, NCT. 

Por su parte, el videoclip de ‘Words’ está dirigido por Jason Lester, conocido por su trabajo con artistas como Julia Michaels y Lauv. En él, se muestra a Zara Larsson muy elegante, con vestidos blancos y dorados, entre estatuas y esculturas de la Antigua Grecia. A medida que se desarrolla el visual, Alesso emerge en un espacio industrial sombrío, pero iluminado con luces neón. Además, se puede observar como el DJ busca a la cantante, dejando atrás la oscuridad y adentrándose en la luz.

El nuevo single, que sigue los pasos de los últimos sencillos de DJ sueco ‘Only You’, ‘Dark’ y ‘When I’m Gone’, la colaboración en la que se unió junto a Katy Perry, está teniendo muy buena acogida por el público. ‘Words’ debutó con más de 800.000 streams en Spotify y ha acumulado una media de 560.000 escuchas en su primera semana. De la misma manera, el éxito de la colaboración sueca se refleja en las listas de éxitos. La canción ha permanecido toda la semana en el Top 10 de las 50 canciones más escuchadas en Suecia y, a día de hoy, se encuentra en la posición número 4.

Tras su actuación como cabeza de cartel en el Ultra Fest Miami, Alesso inicia ahora una nueva residencia de varios años con TAO Las Vegas y se embarca en 14 fechas norteamericanas para la gira ‘World’s Hottest Tour’ de Bad Bunny.

Al mismo tiempo, Zara Larsson se prepara para su nueva gira ‘Poster Girl: Summer Tour’, con la que recorrerá toda Europa en 15 fechas y llegará a España el próximo 9 de julio. La artista interpretará sus mayores hits en un concierto que formará parte del cartel del festival Mad Cool en Madrid, cuyas entradas ya están a la venta.

Escucha ‘Words’ y estate al tanto de las últimas novedades musicales en Pop Up Magazine:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email