Los vencedores de la primera semifinal del Melodifestivalen 2022: Robin Bengtsson, Cornelia Jakobs, THEOZ y Danne Stråhed. Autora: Annika Berglund / SVT.

Suecia se centra ya en Eurovisión con el Melodifestivalen

Cornelia Jakobs y Robin Bengtsson, primeros clasificados para la gran final

La 62ª edición del Melodifestivalen arrancó el sábado en búsqueda del próximo representante de Suecia para el próximo Festival de la Canción de Eurovisión.

Los vencedores de la primera semifinal del Melodifestivalen 2022: Robin Bengtsson, Cornelia Jakobs, THEOZ y Danne Stråhed. Autora: Annika Berglund / SVT.
Los vencedores de la primera semifinal del Melodifestivalen 2022: Robin Bengtsson, Cornelia Jakobs, THEOZ y Danne Stråhed. Autora: Annika Berglund / SVT.

Cornelia Jakobs y Robin Bengstsson resultaron ser los vencedores de la primera semifinal de la preselección. Con las canciones ‘Hold Me Closer’ e ‘Innocent Love’, ambos artistas lograron el pase a la final en el Friends Arena tras obtener la máxima puntuación gracias al televoto público.

Jakobs brilló en su debut como solista en el festival tras ganar la primera semifinal y conseguir así su pase de oro para la final del próximo 12 de marzo. La cantante defendió su tema ‘Hold Me Closer’ con una escenografía que no dejó indiferente a nadie y una voz rasgada cautivadora. Por su parte, Bengtsson se clasificó en segundo lugar, consiguiendo así su cuarta final consecutiva en el festival sueco tras realizar una actuación en la que los colores turquesa y rojo acompañaron a su ‘Innocent Love’.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Melodifestivalen ✨ (@melodifestivalen)

La nueva edición del Melodifestivalen llegaba con sorpresas y cambios. Uno de ellos se trataba del nuevo método de puntuación a través de los distintos grupos de edad, el cual consiste en repartir los votos dependiendo de las distintas edades.

Sin embargo, al haber un error en la aplicación gratuita, se optó por tomar en cuenta los votos obtenidos por el televoto.

melodifestivalen votos

El benjamín de la semifinal, THEOZ, con tan solo 16 años logró clasificarse junto a Danne Stråhed a la quinta semifinal. Ambos artistas competirán por un puesto en la final en la renovada repesca, previamente conocida como “Andra Chansen”. Mientras que el joven cantante decidió apostar por un tema Dance Pop llamado ‘Som Du Vill’ (con el que cautivó el corazón de sus más de dos millones de seguidores en TikTok), Stråhed trajo al festival una canción folk en su idioma nativo, ‘Hallabaloo’.

THEOZ ensayando en el Avicii Arena. Autora: Annika Berglund / SVT.
THEOZ ensayando en el Avicii Arena. Autora: Annika Berglund / SVT.

Danne Stråhed y Theoz deberán esperar para conocer si tienen hueco en la gran final del Melodifestivalen. Ambos artistas participarán en la semifinal 5, la renovada repesca de la preselección sueca anteriormente conocida como ‘Andra Chansen, después de que obtuviesen la segunda y tercera plaza en la votación de los grupos de edad de esta primera semifinal con las canciones ‘Hallabaloo’ y ‘Som du vill’ (Como desees).

La gran sorpresa de la noche fue la eliminación del cantante y actor Omar Rudberg (protagonista de la serie de Netflix ‘Young Royals’), que terminó en quinta posición y se despidió de su sueño de representar a Suecia en Eurovisión. Pese a formarse un gran revuelo en redes sociales, su canción ‘Moving Like That’ ha llegado a la cima de las listas de Suecia y Brasil, convirtiéndose en número 1 en menos de 24 horas y alcanzando más de 90.000 visualizaciones en su videoclip oficial.

Omar Rudberg interpretando ‘Moving Like That’. Autora: Annika Berglund / SVT.
Omar Rudberg interpretando ‘Moving Like That’. Autora: Annika Berglund / SVT.

La clasificación la cerraron Shirley Camp y Malou Prytz, que fueron las candidaturas peor puntuadas. De esta forma, ‘Let There Be Angels’ y ‘Bananas’ terminaron en la sexta y séptima posición respectivamente. Por último, destacar el medley con el que Eric Saade se encargó de cerrar la gala. El artista cantó varias canciones con las que compitió años atrás en el Melfest. Además de interpretar el sencillo con el que representó a su país ‘Popular’, Saade presentó ‘Manboy’, ‘Sting’ y ‘Every Minute’.

Cada sábado se celebra una nueva gala de este certamen, en el que Suecia elegirá al representante de su país para la próxima edición del Festival de Eurovisión. Si no quieres perderte ningún dato, te invitamos a que estés pendiente a nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades del Melodifestivalen. Asimismo, puedes escuchar todas las canciones en la playlist oficial de Spotify que te ofrecemos por aquí.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email