downloadfawe

Eurovisión 2022: Chanel devuelve la alegría

Después de 27 años, España regresa al podio del concurso europeo

Unas semanas atrás se celebró la gran final de la sexagésimo sexta edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín (Italia), presentado por Alessandro Cattelan, Mika y Laura Pausini, quien fue encargada de abrir la ceremonia a través de un medley de sus mayores éxitos y consiguió unir a todo el continente en la noche del 14 de mayo. La nueva edición, llevaba como eslogan “The Sound of Beauty”, el cual se terminó cumpliendo tras la excelente actuación de la intérprete Chanel, que representó a España con su single debut ‘SloMo’ y con el que consiguió que nuestro país regresase al podio de Eurovisión después de 27 años

Chanel Terrero resultó tercera en la clasificación final con un total de 459 puntos, rompiendo el récord de más puntos obtenidos de toda la historia de España en el festival europeo. Anteriormente, el récord lo poseía el grupo Mocedades con su canción ‘Eres Tú’, que obtuvo 125 puntos. Asimismo, la candidatura española recibió en ocho ocasiones 12 puntos por parte del jurado, un hito histórico nunca conseguido por nuestro país. 

 

El ‘booty hypnotic’ de Chanel fue seguido por 6.835.000 personas en España, convirtiéndose así en la cuarta edición más vista del siglo XXI, tan solo por detrás de las ediciones de Rodolfo Chikilicuatre, Beth y Rosa López, que con su ‘Europe’s Living A Celebration’ logró tener a más de 12 millones de personas pendientes de sus televisores en 2002.

Asimismo, el #Chanelazo se convierte en un ‘boom’ tras ser #8 de las listas mundiales de iTunes, recibir más de 9 millones de visualizaciones en su actuación y llegar a la cima de las listas de todas las plataformas de streaming españolas, ya sea Spotify, Apple Music, etc.

Sin embargo, el público europeo se decantó por ‘Stefania’, el tema del grupo ucraniano Kalush Orchestra con el que se convirtieron en los ganadores de Eurovisión 2022 con 631 puntos. A Ucrania y España los acompaña el Reino Unido en el podio de la edición de este año. Tras una impecable actuación considerada como la vencedora para el jurado, el cantante Sam Ryder se tuvo que conformar con una merecida segunda posición final en el concurso de canciones.

Los representantes de Ucrania con el micrófono de cristal tras haber ganado Eurovisión 2022. Fuente: EBU / Eurovisión

Además del gran popurrí de Laura Pausini, los espectadores de Eurovisión disfrutaron de un medley de Mika y de la presentación del nuevo sencillo de Måneskin ‘SUPERMODEL’. La gala se hizo bastante amena pese a los errores técnicos que hubo con el escenario, que en un principio estaba previsto que girase durante las actuaciones.

Por otro lado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) eliminó 6 de las puntuaciones ofrecidas por distintos jurados procedentes de Rumanía, Moldavia, Azerbaiyán, Polonia, San Marino y Montenegro, que ahora critican la falta de transparencia por parte de la organización, ya que en pleno directo descubrieron que sus votos habían sido cambiados.

Si las puntuaciones no hubiesen sido modificadas, es posible que España hubiese conseguido la medalla de plata y se celebrase la nueva edición en la Comunidad Valenciana, comunidad autónoma que ya se ha puesto en marcha para preparar la próxima edición del Benidorm Fest y con la que se seleccionará al próximo representante de España para Eurovisión.

Si quieres estar al tanto de novedades eurovisivas, sigue leyéndonos en Pop Up Magazine.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email