pocho arnau griso

Arnau Griso lanza ‘Pocho’ una oda al “pagafantismo” y a la soltería

  • La banda catalana promociona su nuevo single de la mano de un consultorio de amor ficticio que colapsa con más de 3.000 mensajes

pocho arnau griso

Arnau Griso, lo vuelve a hacer, esta vez de la mano de ‘Pocho’ su nuevo single que se estrenó el pasado 20 de mayo. Acompañado de un videoclip en el que los dos componentes aparecen con su dinámica habitual el cantante el que suele estar en primer plano y Griso acompañándole. En esta ocasión porque las escenas se enfocan en que Arnau Blanch intenta conseguir el amor mientras Eric Griso le ayuda para que salga bien.

La canción es una oda a la soltería y habla sobre cómo cuando te haces mayor tus amigos se emparejan y comienzan a tener familias, menos tú, que sigues buscando pareja. En tono irónico, resume la situación actual sobre las relaciones actuales incluyendo guiños a Tinder, los signos zodiacales o las citas a ciegas. Además del “pagafantismo” que exponen ellos en la descripción de la canción en YouTube. La mayoría se puede sentir identificada con ‘Pocho’ al hablar sobre la friendzone, en la que como dicen en la canción: “¿Por qué siempre termino siendo su mejor amigo?”.

Su forma de promocionar el single ha sido curiosa ya que abrieron un ficticio consultorio de amor con un número de Whatsapp con el nombre de Maestro Pocho, en el que recibieron más de 3.000 mensajes. Tras la saturación, escribieron un mensaje, un día antes del lanzamiento, en Instagram : «Vale, definitivamente vuestra vida amorosa es un desastre». El estribillo pegadizo, puede hacer que se postule para una de las canciones del verano, junto con el ritmo que nos evoca a una tarde de verano. Las estrofas bajan el ritmo hasta llegar al estribillo que querrás cantar a todo pulmón.

El estilo del dúo catalán está muy definido, desde sus inicios en 2011 no han parado de crear música que transmite buenas vibraciones, con letras pegadizas e ironizando situaciones cotidianas. Es el segundo single que lanzan este año, tras la publicación de su primer disco, ‘Revolución Bananera’, en 2018, hacen que nos acerquemos más al próximo.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email