Pop Up Magazine

Música y Cultura

Funzo y BabyLoud y su doble Sold Out en la capital

funzo babyloud madridEs imposible que no sepas quiénes son estos dos hermanos, y más si eres un fiel seguidor de Pop Up Magazine, pues llevamos desde nuestros inicios siguiendo bien de cerca la pista a Funzo y Babyloud. Hace unas semanas os hablábamos de su primer EP ‘Joven Para Siempre’, con el que han conseguido entrar en las listas de ventas de álbumes en España.

Tras diferentes éxitos como ‘Malibú Con Piña’, ‘Qué Bonito Fue’ o el single que da título al EP ‘Joven Para Siempre’, los hermanos alicantinos ponían a la venta las entradas para su segundo concierto post-COVID en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. En cuestión de un minuto, la web ya estaba colapsada y a los 20 minutos confirmaban que no quedaban más entradas, razón por la que sacaron entradas para un segundo pase ese mismo día en la misma sala, con el que pasó lo mismo y acabaron colgando el sold out.

El pasado sábado 8 de mayo, Pop Up Magazine pudo disfrutar del concierto del primer pase, a las 12:30 horas, donde el público enloqueció al ver subirse el telón y ver ante sus ojos a los hermanos. Funzo y Babyloud les devolvían la mirada, como incrédulos a la vez que satisfechos de haber llenado el teatro, a la vez que empezaban a sonar los acordes de ‘Jóvenes No Tan Locos’, la versión acústica de ‘Jóvenes To Locos’, haciendo una unión entre ambas para acabar la primera canción por todo lo alto.

Tras ello, nos hicieron perrear con ‘Elixir’, una de las primeras canciones que publicaron en las plataformas digitales, para pasar después a ‘Malibú Con Piña’, single que hace poco más de un año le supuso un gran salto a la fama y se mantiene como una de sus canciones más exitosas. ‘Destino’ fue la siguiente canción que interpretaron, en la que echamos en falta la presencia de Lionware (artista con el que colaboran en esta canción), pero a cambio pudimos disfrutar de la versión inédita en directo, pues esta solo puede ser escuchada en el EP físico.

El público se estaba dejando la voz desde sus asientos, así que fue de agradecer que en este momento del concierto introdujeran un audio de un documental sobre la reproducción de los caballitos de mar, al que todos permanecimos atentos antes de volver a corear con ellos ‘Ojalá Te Vaya Bien’. Llegó el turno de la live version de ‘Kelejodan’, versión que solo podemos escuchar en sus conciertos, y tras ello decidieron hacer un brindis con Madrid, introduciendo así su novísima canción ‘¿Dónde Te Espero?’ en la que encontramos el verso “y con Madrid estamos brindando”. A los gritos del público se sumó de nuevo un perreo bastante controlado debido a que, por seguridad, todos debíamos permanecer en nuestros asientos.

Na De Amor’ fue la siguiente canción muy querida por los fans más antiguos, que dio paso a ‘Hoy Es Ese Día’, su otra colaboración con Lionware. Siguiendo con las colaboraciones, Babyloud interpretó las estrofas de Paronid 1966 en ‘Poca Suerte’, la canción que les dio su salto a la fama hace ya dos años. Las linternas de los móviles se encendieron para acompañar la escenografía de ‘Andrómeda’, la última canción que publicaron antes de cuarentena.

Para seguir presentando las diferentes canciones de su EP, interpretaron ‘Todo Roto’, y tras ello hicieron un pequeño juego con los asistentes al concierto. Consistió en que ellos cantaban a capella diferentes fragmentos de sus canciones y sus fans debían adivinarlas y cantarlas con ellos, y entre esos fragmentos pudimos cantar ‘Perfecta’, ‘Amigos’, ‘En Verano También Se Llora’ o ‘Sunset Drive’, para terminar cantando ‘Qué Bonito Fue’ con un público notablemente emocionado.

El concierto iba acabando, pero los asistentes no se quedaban sin voz, pues al interpretar ‘Batmóvil Remix’ (colaboración con Hens y Pole.) era bastante difícil llegar a oír la voz de los hermanos de lo mucho que gritaba el público la letra de esta canción. Y era el turno de la última canción, antes de la cual Funzo hizo un repaso del año tan malo que hemos pasado todos, pero en concreto él tras haber pasado el COVID-19 y lo mucho que ha afectado la pandemia a la industria musical. Agradeció a la música por salvarle y dio las gracias a los asistentes por haber seguido escuchando su música, porque para él, la música es la salvación. Así, dieron comienzo los acordes de ‘Joven Para Siempre’, donde el público (ahora sí) se dejó la voz gritando y disfrutando de lo que ya es un himno de la Generación Z, una filosofía de vida.

La gente pidió otra canción más tras ver a los hermanos abandonar el escenario, y de forma improvisada, Funzo cogió una guitarra y Babyloud le ayudó con el micro para regalarnos una divertida versión de ‘Caminando Por La Vida’ de Melendi, aunque a mitad de canción dejaron la guitarra para venirse arriba con el público y, finalmente, despedirse.

Pusieron fin al primer pase del día, quedando aún por delante otro concierto más a las 20:30 horas. Sin duda, Funzo y Babyloud regalaron a su público un concierto al más puro estilo Negative Cloud, haciendo gritar, bailar (como se pudo) y disfrutar de muchas de sus canciones. Y esto es solo el principio, los hermanos alicantinos han llegado para quedarse. Recogiendo el discurso de Funzo en estos tiempos tan difíciles, desde Pop Up Magazine queremos agradecer que se siga apostando por una cultura segura y por dar visibilidad a artistas emergentes que tienen mucho que ofrecer, y citándolos a ellos mismos, “la sonrisa no nos la va a quitar nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.