agoneylibertad

Agoney estrena “Libertad”, un preludio de su primer disco

‘Libertad’ la canción con la que Agoney abría sus conciertos ahora da paso a su primer disco: ‘Libertad’.

 

Conocíamos a Agoney Hernández por sus singles Quizás, una mezcla entre pop y dance, y Black, una canción y un videoclip más oscuros en los que hace una crítica a la sociedad y a las redes sociales. Ahora nos trae algo mucho más íntimo.

El artista canario aún no había dado ninguna pista sobre su disco hasta hace solo dos días cuando colgaba por sorpresa en sus redes sociales un pequeño vídeo que explica cómo surgió este proyecto. Entre Tenerife y Madrid y componiendo frente al piano Agoney quiere mostrar con este disco todo su aprendizaje y todas las experiencias que ha vivido.

Libertad’ es el primer track del álbum y a su vez da nombre a este. Una canción que tan solo dura 1 minuto y 20 segundos, “una introducción en forma de preludio donde Agoney muestra sus fracasos, sus victorias, su soledad y su verdad”, tal como se explica en la información que hay en el perfil de Spotify del cantante.

El tema está compuesto y producido por el propio Agoney, al igual que el videoclip. Y es que como ha explicado el canario en un directo vía Instagram: el vídeo no estaba grabado antes de empezar la cuarentena. La idea era hacer algo sencillo, por lo que lo grabó y editó en su casa y el director Frankie De Leonardis le dio el toque final. Con muy poco han conseguido transmitir muchísimo jugando con las luces y sombras y el color en un fondo negro donde solo vemos a Agoney.

La fecha del disco aún está por determinar debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19. ‘Libertad’ saldrá a la luz “cuando estemos todos preparados y podamos realizar el plan de trabajo que tenemos” explica el cantante. Un álbum hecho con mucho mimo y detalle que lleva gestándose desde hace dos años, un proyecto que para Agoney “es mucho más que amor”, es su Libertad.

Mira el videoclip y escucha el single aquí:

Por: Claudia Arias

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email