Pop Up Magazine

Música y Cultura

Sia presenta su nueva película: ‘Music’

sia music película movieSia nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, y con siete álbumes en el mercado, la cantante australiana no solo presenta un nuevo álbum, previsto para el 12 de febrero de 2021, sino que además lo presenta junto a una película. Es el álbum perteneciente a la película ‘Music’, escrita y musicada por ella misma junto al escritor de cuentos para niños, Dallas Clayton. El argumento se basa en la historia que la artista escribió en una página que ella había escrito en 2007.

Protagonizada por Maddie Ziegler, quien interpreta a la protagonista, ‘Music’ cuenta la historia de Music precisamente, una joven que padece autismo que resulta ser la hermanastra de Zu, quien se ve obligada a hacerse cargo de Music justo después de conseguir dejar el alcohol. Kate Hudson es la encargada de dar vida a Zu. A su vez, Leslie Odom Jr también es uno de los protagonistas de un proyecto en el que la música toma el foco principal, ya que Sia se ha encargado de superar el plano auditivo y llevar la música a un plano visual y sensorial.

Zu acaba de lograr dejar el alcohol cuando recibe la noticia de que se ha convertido en la única tutora de su hermanastra, una joven autista llamada Music.”

Sia anunció el proyecto de la película en el Festival de Cine de Venecia 2015 y desde el primer momento supo que iba a contar con Maddie Ziegler, la protagonista de muchos de sus vídeos, con quien la australiana lleva años trabajando. Tras crear el videoclip de ‘Chandelier’ en 2014, Sia decidió que era “lo suficiente buena para dirigir”, así que “sintiéndose un poco más valiente” se lanzó por completo a la creación de este filme. Sia disfrutó del proceso creativo y notó similitudes entre dirigir y escribir canciones.

sia music pelicula movieEl proyecto, originalmente concebido como una película no musical, fue posteriormente escrito como musical y actualmente cuenta con diez canciones compuestas por la misma Sia y coreografiadas por un colaborador frecuente de la artista, Ryan Heffington. Primero se le dio el título provisional de ‘Sister’ y posteriormente se le cambió el nombre a ‘Music’. Precisamente, la banda sonora que Sia publicará como un álbum íntegro el próximo 12 de febrero y que de momento ha visto la luz como un EP de cuatro canciones se llama ‘Music – Songs From and Inspired by The Motion Picture’.

La compositora de temas como ‘Chandelier’ o ‘Bird Set Free’ concibe ‘Together’ (single principal de la película) y la película como “una exploración del poder del amor y la importancia de tener una comunidad alrededor”, cuyo estreno es inminente ya en Australia (el próximo 14 de enero) y cuya llegada está prevista a España para el 19 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.