Pop Up Magazine

Música y Cultura

Nia y Blas Cantó nos curan las heridas con esta preciosa balada

cúrame nia blasEl 2021 empieza fortísimo en el panorama musical español. Vuelven los “Viernes de Novedades” y la primera de las más grandes y gratas sorpresas ha sido esta colaboración entre Blas Cantó y Nia Correia, dos de los artistas más reconocidos actualmente en España, uniendo sus voces en un tema que emociona de principio a fin.

Tal y como el murciano anunció hace unos días, este 2021, su deseado año eurovisivo, venía cargado de sorpresas. ¿La primera? Una colaboración muy especial que Nia confirmó a través de sus redes sociales: la publicación de un tema inédito, ‘Cúrame’, que acaba de ver la luz y ya es todo un fenómeno en las redes.

Compuesta por Ricky Furiati, Pedro Elipe y Mark Monserrat, tanto la balada como el vídeo musical que la acompaña son sencillamente increíbles, porque, precisamente, son tan sencillos que son capaces de erizar la piel. La estética sobria en blanco y negro del videoclip encaja perfectamente con la preciosa energía que desprende las notas del piano junto con las voces de Cantó y Correia.

Y es que sin duda este ha sido un regalo para ambos artistas. Nia aseguraba que esta balada es “un trocito de su alma y Blas Cantó lo comparte con ella” y un regalo de cumpleaños, ya que la canaria cumplía 27 años el pasado 2 de enero. Por otro lado, Cantó reconocía haberse emocionado muchísimo cantándola y lo tomaba como un gran regalo de Reyes.

No sólo ha sido un regalo para ellos: como buenos Reyes Magos han contagiado la magia de este tema a todo aquel que lo ha escuchado, así que podemos afirmar que han traído este regalo para comenzar el año de la mejor manera. Esta dura lucha interior que cuentan a través de la letra, que hace referencia a un complicado desamor que el narrador trata de superar, pero al que se quiera aferrar y no soltar, es contado por las potentes voces de ambos artistas, que son capaces de abrazar a todo aquel que la escucha.

Su segunda colaboración

Aunque ‘Cúrame’ es el primer tema inédito del murciano y la canaria, en la semifinal de OT 2020 pudimos verlos pisando el mismo escenario interpretando ‘Hoy tengo ganas de ti’. En esta actuación ya pudimos ver la magia que desprendían sus voces al unísono.

 

Un gran año para Nia

A pesar de que la situación no es la mejor para el panorama musical, el 2020 ha sido un gran año para Nia a nivel profesional. Pudimos conocerla gracias a su participación en el programa de RTVE, Operación Triunfo 2020, en el que se alzó como triunfadora, y desde entonces no ha dejado de trabajar para tomar las riendas de su carrera musical futura. Ya ha publicado dos singles: ‘8 maravillas’ (durante su paso por el talent show) y ‘Malayerba’. Además, participará en la primera serie musical de Netflix, ‘Érase una vez… pero ya no’, creada por Manolo Caro.

¿Todo listo para Eurovisión 2021?

Por otro lado, Blas Cantó está trabajando en el tema que va a presentar en la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar los próximos 18, 20 y 22 de mayo en Róterdam. Aunque se desconoce tanto el título como el estilo de la canción que está preparando, el artista ya ha adelantado que quiere presentar algo totalmente distinto a ‘Universo’ para traer la victoria a España. Desde la organización del certamen europeo, han previsto cuatro escenarios distintos para garantizar el desarrollo del espectáculo cumpliendo con las medidas de seguridad por la COVID-19.

Si bien el 2020 fue un año especialmente complicado para el murciano, que vio apagado su sueño de pisar el escenario de Eurovisión, el 2021 parece que va a favorecerle muchísimo en su carrera profesional.

Disfruta aquí de ‘Cúrame’: 

Por: Maria Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.