cruilla xxs rayden

Rayden pone en pie al Cruïlla XXS

El artista actuó el pasado 24 de Julio en la Anella Olímpica

A pesar de todas las restricciones impuestas, el Festival Cruïlla XXS de Barcelona sigue en pie. En este caso, la pasada noche del viernes fue el turno de Rayden. El artista madrileño pisaba un escenario después de 140 días, y lo primero que hacía era pedir a todo el público que disfrutara del concierto siempre respetando todas las medidas de prevención.

Y es que a pesar de la distancia de seguridad, Rayden levantó a todo el público de las sillas, que no pudo resistir corear con él algunos de sus himnos como ‘Habla bajito’ o ‘Haz de luz’. A su vez, también recordó al cantar ‘Finisterre’, su colaboración con Leiva, ya que este tema lo compuso cuando se acudió a una edición anterior del Festival Cruïlla

Una vez más, el rap visceral de Rayden conquistó a todo su público. Con sus letras reivindicativas que anteponen los sentimientos por encima de todo, no se olvidó de lanzar un mensaje a favor de la cultura: “Ante la duda, la cultura”. Con estas palabras criticó que el sector cultural siempre es el primero que se ve perjudicado por las medidas aplicadas para contener los brotes de la COVID-19.

cruilla xxs rayden
Rayden ayer en el escenario del Cruïlla XXS / Foto: Gabriel Horcajada (@musicaltourist)

 

Antes de cantar ‘No tengas miedo’, el artista agradeció la asistencia del público y también a todos aquellos que no habían podido venir por seguridad. Por ello, quiso compensar al público con algunos adelantos del disco que está preparando y con alguna que otra exclusiva: ‘Homónimo’ verá la luz el próximo 5 de febrero y la última canción coincidirá con la número 100 de su carrera. También, servirá para cerrar la trilogía (‘Antónimo’, ‘Sinónimo’ y ‘Homónimo’) y reconoció que “es difícil hacer este concierto sabiendo lo que hay (¡lo que viene!)”.

Además, no perdió su lado más emocional y dedicó su cuento ‘Nunca será siempre’ a sus abuelos y a su padre, cuento que reconoció que su hijo ahora le pide que le explique. Y, por otro lado, también hubo tiempo para cantar los temas de su EP inspirado en La Casa de Papel, como ‘Boom, Boom, Ciao’ o algunos de sus temas más conocidos como ‘Matemática de la carne’, con el que cerró el concierto que el público deseó que no acabara.

Sin duda alguna, este concierto ha sido una oportunidad para olvidarnos por unos momentos de la pandemia (aunque siempre esté presente), centrarnos en la música y de volver a recibir a Rayden y a su banda encima de un escenario después de mucho tiempo. Como dijo el artista, ¡viva la música y que la cultura siga viva!

Escucha a Rayden aquí:

Por: Maria Maroto

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email