A pesar de todas las restricciones impuestas, el Festival Cruïlla XXS de Barcelona sigue en pie. En este caso, la pasada noche del viernes fue el turno de Rayden. El artista madrileño pisaba un escenario después de 140 días, y lo primero que hacía era pedir a todo el público que disfrutara del concierto siempre respetando todas las medidas de prevención.
Y es que a pesar de la distancia de seguridad, Rayden levantó a todo el público de las sillas, que no pudo resistir corear con él algunos de sus himnos como ‘Habla bajito’ o ‘Haz de luz’. A su vez, también recordó al cantar ‘Finisterre’, su colaboración con Leiva, ya que este tema lo compuso cuando se acudió a una edición anterior del Festival Cruïlla.
Una vez más, el rap visceral de Rayden conquistó a todo su público. Con sus letras reivindicativas que anteponen los sentimientos por encima de todo, no se olvidó de lanzar un mensaje a favor de la cultura: “Ante la duda, la cultura”. Con estas palabras criticó que el sector cultural siempre es el primero que se ve perjudicado por las medidas aplicadas para contener los brotes de la COVID-19.
Antes de cantar ‘No tengas miedo’, el artista agradeció la asistencia del público y también a todos aquellos que no habían podido venir por seguridad. Por ello, quiso compensar al público con algunos adelantos del disco que está preparando y con alguna que otra exclusiva: ‘Homónimo’ verá la luz el próximo 5 de febrero y la última canción coincidirá con la número 100 de su carrera. También, servirá para cerrar la trilogía (‘Antónimo’, ‘Sinónimo’ y ‘Homónimo’) y reconoció que “es difícil hacer este concierto sabiendo lo que hay (¡lo que viene!)”.
Además, no perdió su lado más emocional y dedicó su cuento ‘Nunca será siempre’ a sus abuelos y a su padre, cuento que reconoció que su hijo ahora le pide que le explique. Y, por otro lado, también hubo tiempo para cantar los temas de su EP inspirado en La Casa de Papel, como ‘Boom, Boom, Ciao’ o algunos de sus temas más conocidos como ‘Matemática de la carne’, con el que cerró el concierto que el público deseó que no acabara.
Sin duda alguna, este concierto ha sido una oportunidad para olvidarnos por unos momentos de la pandemia (aunque siempre esté presente), centrarnos en la música y de volver a recibir a Rayden y a su banda encima de un escenario después de mucho tiempo. Como dijo el artista, ¡viva la música y que la cultura siga viva!
Escucha a Rayden aquí:
Por: Maria Maroto
Perfil de autor/a
- Maria Maroto
Últimas publicaciones
- Entrevistas2 marzo 2022María Parrado: “Para mí ‘Conmigo’ representa sanar todas las heridas para seguir avanzando”
- Conciertos19 febrero 2021El musical de ‘El Petit Príncep’ aterriza en Barcelona un año más
- Música16 enero 2021¿Quién es Gisela Quirós y por qué todo el mundo habla de ella?
- Blas Cantó8 enero 2021Nia y Blas Cantó nos curan las heridas con esta preciosa balada