between us little mix

Little Mix presenta su historia a través de ‘Between Us’

Las integrantes de la girlband demuestran su longeva amistad en su nuevo disco

Leigh-Anne Pinnock, Perrie Edwards y Jade Thirlwall en el photoshoot de su nuevo álbum. Fuente: @LittleMix (Instagram)

Las integrantes de Little Mix celebran su décimo aniversario como grupo con el lanzamiento de su sexto álbum ‘Between Us’, un disco compuesto por cinco nuevos temas junto a una recopilación de sus grandes éxitos. Perrie Edwards, Jade Thirlwall y Leigh-Anne Pinnock han demostrado que se sientan más unidas que nunca pese a la marcha de la cuarta integrante de la exitosa girlband británica, Jesy Nelson. Las tres chicas han mostrado valores como la amistad, la confianza y la solidaridad a través de sus canciones.

Este álbum es increíblemente especial para nosotras. Representa diez años de música, amistad y a todos nuestros fantásticos seguidores. Gracias a todos los que nos habéis apoyado a lo largo de esta década. Esperamos que os guste este álbum”, afirmaban las componentes de Little Mix en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Little Mix (@littlemix)

De esta forma, ‘Between Us’ se ha convertido en el primer trabajo discográfico de la banda como trío en el panorama musical. El álbum está disponible en cantidad de formatos físicos con portadas alternativas, incluyendo soporte CD, cassette y vinilo.

Between Us’ arranca con dos de los mayores éxitos de la girlband a lo largo de su trayectoria, nada más y nada menos que ‘Shout Out To My Ex’ y ‘Black Magic’, dos temas con los que consiguieron cautivar a sus fans, los cuales siguen adorando y apoyando a las chicas en cada una de sus nominaciones en premios de la talla como los MTV Europe Music Awards, donde ganaron el pasado domingo la categoría de “Mejor Artista Británico – Irlandés” por cuarto año consecutivo.

La alegría y la energía que nos transmite Little Mix continúa gracias a su nuevo single ‘No’, una canción de empoderamiento femenino, con la que el grupo expresa en su videoclip que las mujeres no son juguetes de los hombres.

Asimismo, Jade Thirlwall confirmó que ‘No’ fue la primera canción que escribieron juntas como trío: “Fue muy divertido escribir ‘No’ porque era la primera vez que escribíamos juntas una canción como trío. Nos transmitió muy buena energía y una vez nos pusimos, comenzamos a escribir temazos”.

Después, es el turno de ‘Touch’, ‘DNA’, ‘Woman Like Me’ y ‘Salute’, éxitos que han sonado por todos los lados. Entre esas canciones, se encuentra a su vez el single con el que anunciaron el lanzamiento de su más reciente álbum: ‘Love (Sweet Love)’, una canción en la que hablan acerca de la importancia del amor propio y con la que se estrenaron como terceto en la industria en solitario.

Little Mix presenta su historia a través de ‘Between Us’ 2

En ‘Between Us’ también podemos encontrar más éxitos como ‘Sweet Melody’, el último número 1 de las chicas en Reino Unido; ‘Wings’, el hit con el que alcanzaron la fama tras su salida como ganadoras de The X Factor 2011 o colaboraciones como ‘Secret Love Song’ junto a Jason Derulo, la cual se ha convertido en un himno del colectivo LGBT.

Con respecto a los otros tracks inéditos del álbum, podemos destacar la esencia de Little Mix a través de la canción que le da nombre al álbum: ‘Between Us’, en la que Edwards, Thirlwall y Pinnock presentan su longeva amistad a lo largo de los años con las experiencias que han vivido juntas, llegando a mencionar momentos inéditos como cuando se convirtieron en la primera girlband de la historia en ganar la categoría de ‘Mejor Grupo Británico’ en los Premios BRIT. Por otro lado, el trío alude a la ya mencionadas ‘Wings’ y ‘Sweet Melody’, además de a ‘Change Your Life’, ‘Bounce Back’ y ‘Power’ en su letra.

Una vez ya hemos escuchado ‘No More Sad Songs’, ‘Move’, ‘Break Up Song’, ‘Holiday’, ‘Hair’ y ‘Reggaeton Lento (Remix)’, nos trasladamos al final del disco con sus más recientes sencillos: ‘Confetti’, ‘Heartbreak Anthem’ y ‘Kiss My (Uh Oh)’, donde Little Mix consigue hacer bailar a cualquiera que se escuche tan solo unos segundos de sus rítmicas melodías.

Tras la fiesta celebrada de la mano de Anne Marie, la algarabía se transforma en un canto de cuchillos con ‘Cut You Off’, otras de las canciones inéditas del grupo. En ella, las chicas de Little Mix expresan la necesidad de tener que cortar una relación tóxica.

La toxicidad sigue con ‘Trash’, la última canción inédita de ‘Between Us’, en la que Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall relatan el cabreo que una persona siente al haber sido engañada por su pareja.

Wasabi’ es el broche de oro del álbum, con el que finalmente cierran su sexto trabajo discográfico de la siguiente forma: “She ain’t wearing no clothes, When she goin’ solo? I bet they gonna break up, but what the hell do you know?”, dando así a entender que están más unidas que nunca y que la separación del grupo no está entre sus planes más cercanos.

Debido a la difícil decisión de tener que seleccionar sus mejores canciones a lo largo de estos diez años, Little Mix preguntó a sus mixers acerca de sus hits preferidos. Tras una votación, el grupo ha lanzado una nueva versión del LP llamada ‘Between Us (The Mixers Version)’ con 8 canciones extra para contentar al mayor número posible de sus seguidores.

Little Mix ha anunciado las fechas para su nueva gira “The Confetti Tour” y de momento parece parece ser que no va a parar en España. Sin embargo, no se descarta que en un futuro cercano anuncien nuevos destinos y que, en alguno de ellos, venga a visitarnos. De momento, podemos escuchar su nuevo álbum ‘Between Us’ en físico y en las plataformas digitales.

Comparte este artículo