Pop Up Magazine

Música y Cultura

Estos días nos sentimos “Aves Enjauladas”, pero Rozalén ha conseguido hacernos volar

Son muchos artistas ya los que se han sumado a crear canciones durante esta cuarentena, para amenizarla, para reflexionar y para reconfortarnos con la música, que siempre esta allí, a lo largo de estos días tan complicados. Esta vez se trata de María Rozalén, que ha tenido un papel muy importante y mucha presencia en las redes sociales a lo largo de esta cuarentena, y que, una vez más, nos ha hecho un regalo precioso con su música.

La misma cantautora nos presentó “Aves Enjauladas” a principios de esta semana en Instagram, afirmando que, aunque estuviera escribiendo temas para el disco, no tenía sentido guardar esa canción para la publicación de su nuevo trabajo: el sentido de la canción se encuentra en el “aquí” y el “ahora”. De hecho, el tema “Aves Enjauladas” viene en colaboración con la ONG Entreculturas y todo lo recaudado a raíz de este tema irá para una red de pisos de acogida en España para mujeres y familias en riesgo de exclusión social.

Y es que el tema refleja a la perfección todos nuestros sentimientos a lo largo de estos días. El título en sí ya es una preciosa metáfora del sentimiento más compartido por todos: la frustración al no poder tener es libertad de salir y vivir la vida fuera de nuestras casas, que se han convertido en jaulas para nosotros, como las que muchas veces impiden volar en libertad a las aves.

Además, todos tenemos ese miedo acumulado que a veces nos come por dentro, un miedo que antes podíamos curar con abrazos…, abrazos a los que muchas personas encuentran su valor real ahora que se echan en falta. O la añoranza que tenemos a nuestras abuelos y abuelas, a aquellos que nos han dejado y que nos han hecho darnos cuenta de que nunca sabemos cuál será nuestra “última vez”, que nos han hecho reflexionar, porque el tiempo sigue pasando, aunque a nosotros nos parezca cada día domingo.

Y han sido días duros en los que nos hemos reencontrado y valorado a nosotros mismos, hemos hecho las paces o estamos intentando hacerlo, porque la vida sigue adelante y en soledad también podemos aprender. Porque si hay algo que nos está dando esta experiencia es una lección de vida que nos va a cambiar cien por cien nuestra manera de ver las cosas para hacernos mejores personas y mejor sociedad.

La vuelta se convertirá en el momento de valorar todo aquello por su “valor real”: no sólo los momentos, las sensaciones, los abrazos, el sentirnos cerca de alguien…, sino valorar también la sanidad y todos aquellos trabajos que nos están permitiendo salir adelante y agradecerlos. Entonces será momento de transmitir nuestras ganas de volver a vivir y volver a construir poco a poco todo aquello que hemos dejado atrás.

Y Rozalén, siempre sensible y esperanzadora, destaca la parte buena de este confinamiento: el respiro que le hemos dado a la Tierra, que se mantenía a un ritmo insostenible, la libertad que les hemos devuelto a los animales, el encontrarnos y viajar a través de un libro, el encontrarnos y disfrutar de la soledad…

Una vez más ha vuelto a reconfortarnos a todos con su voz, con sus letras, con su música y, en definitiva, con su personalidad, y le tenemos que dar las gracias por ello, por estar estos días tan presente y acompañarnos.

 
Aquí podéis escuchar “Aves Enjauladas”, la preciosa canción de Rozalén:

Por: Maria Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.