Pop Up Magazine

Música y Cultura

Nia se carga de empoderamiento con ‘Malayerba’

La ganadora de Operación Triunfo 2020 arrasa con su segundo single ‘Malayerba’

malayerba nia

El 13 de noviembre era una fecha señalada para muchos de los seguidores de esta última edición de Operación Triunfo. Nia Correia, publicó su segundo single, el primero tras ser coronada como la campeona del programa. Los nervios, tanto de ella como de sus fans, estaban a flor de piel, porque la grancanaria demostró un nivel muy alto durante su paso por el programa y había grandes expectativas para este segundo trabajo, ya completamente desvinculada del formato 24h.

Con ‘Malayerba’, pero, no ha hecho más que superarse manteniéndose fiel al estilo latino con el que no sólo se siente completamente cómoda, sino identificada. Para conseguirlo, ha trabajado con un gran equipo de la discográfica Sony Music Spain y la productora Must! Producciones. Además, junto a Correia, el tema ha estado compuesto por Alba Gil Santana, Carlos Simón, Daniel Angelo Ortega y Ricky Furiati. La producción ha quedado a cargo de Lucky Juan y ODDLIQUOR.

Todos ellos han trabajado conjuntamente para lograr un sonido fluido con toques metálicos que ha quedado comúnmente integrado dentro del estilo latino. ‘Malayerba’ constituye una apuesta que no llega a reggaetón ni tampoco se convierte en música totalmente de discoteca pero que apuesta por la búsqueda de un público bastante similar al de estos estilos.

malayerba nia correia

 

El “¡basta ya!” en una relación tóxica

Tal y como veníamos comentando, la artista natural de Gran Canaria se siente completamente identificada con el tema. Así lo ha descrito:

Para mí, ‘Malayerba’ es ese ‘¡basta ya!’, ese stop que alguna vez hemos tenido que poner en nuestra vida amorosa. Va para esa persona que alguna vez jugó contigo pero no desde el rencor sino desde el empoderamiento. Es una canción de “desamor” pero alegre como yo.”

Dicho y hecho. Nia ha apostado por una letra rompedora y cargada de empoderamiento femenino, desde un punto de vista de renacimiento y superación de un amor injusto y tóxico. Es un grito al crecimiento personal y una invitación a aceptar que a veces no todas las relaciones son tan positivas como queremos creer.

malayerba nia correia

 

Y ahora… ¿qué podemos esperar de Nia?

La ganadora de OT 2020 ha arriesgado con este tema porque, aunque es una apuesta asegurada en las listas de éxito actuales, el tema no deja entrever todo el potencial vocal de la canaria. Lo que sí que se puede apreciar en el videoclip del tema es su mayor fortaleza: ser una artista completa capaz de combinar actitud, voz y movimiento sin inmutarse. El clip es una apuesta por una de las personalidades escénicas de la canaria que más gustaron: la empoderada.

Sin duda, Nia puede moverse por todos los terrenos que quiera, pero tendremos que seguir pendiente para descubrir cuáles son las riendas que toma su proyecto musical profesional. Esperemos que siga todo aquello que su corazón y sus circunstancias le pidan y que sea capaz de capturar, en un estudio, todo lo que su voz genera en directo, sin olvidar toda la versatilidad y superación con la que la conocimos.

Escucha aquí ‘Malayerba’:

Por: Maria Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.