Pop Up Magazine

Música y Cultura

GALERÍA | La magia de Alba Reche en el Cruïlla XXS

4 minutos de lectura
Alba Reche actuó anoche en la Anella Olímpica

Alba Reche ha vuelto a pisar un escenario en Barcelona seis meses después y lo ha hecho de una manera muy distinta: con distancias, mascarilla y restricciones, pero con la misma ilusión de siempre. La artista, que tenía previsto pisar la ciudad catalana durante este verano gracias al Share Festival, ha actuado finalmente en este formato mini del Festival Cruïlla adaptado a la situación actual de la COVID-19. El mismo festival contó con su compañero Miki Núñez el pasado 8 de julio y contará con Natalia Lacunza la próxima semana. 

Al aire libre y en un entorno completamente distinto, la artista salió al escenario a interpretar ‘Quimera’, su primer álbum que vio la luz el pasado 25 de octubre. Precisamente, en el interior de este recinto, el Palau Sant Jordi, vivió uno de los conciertos más exitosos de la gira del programa Operación Triunfo 2018. Esta vez actuaba en la zona en la que, precisamente, muchos fans estuvieron haciendo cola aquel dia, un escenario preparado facilitado específicamente para este festival: la Anella Olímpica.

A las nueve en punto, Reche aparecía en el escenario entonando los primeros versos de ‘eco’, totalmente entregada a su público, que estaba muy emocionado de recibir a la artista. Poco después de empezar, la artista se acercó a los asistentes y se sentó con él para cantar, de la manera más íntima. Fue un momento precioso de conexión en el que pudimos disfrutar de una preciosa versión de ‘niña’, una canción que escribió en Terrassa en ese momento con el título de ‘niña de los ojos tristes’. Como ha reconocido: “esta canción era como volver a esa parte de mi niñez en la que me encontraba conmigo misma y no me importaba” y no puede ser más verdad.

Tras esto, la artista quiso continuar cantando ‘hestia’, canción que en este caso dedicó a su madre, quien el lunes 27 cumple años y el público la reconoció con un fuerte aplauso. Y también presentó a su nueva banda, integrada por Xavi y Fito, después de que este último le acompañara a la voz en su tema ‘ares’. ¡Se nota que Alba Reche se siente súper cómoda compartiendo escenario con este equipo!

Uno de los momentos más inesperados fue el escuchar un nuevo tema de la artista natural de Elche en primicia, uno que reconoció que tenía muchas ganas de compartir: “sois los elegidos para que vea la luz después de estos cinco meses”. Y es que se notaba que Reche estaba sedienta de escenario y aprovechó la ocasión estrenando su tema, que no será single pero que puso en pie a todo el público tras escucharlo en acústico. ¡La podéis reproducir en nuestro IGTV!

Asimismo, la artista hizo una versión muy especial de ‘Morena Mía’ de Miguel Bosé, Un tema que, tal y como dijo, “me da rabia que no sea mío”. Esto pasó en el momento previo a escuchar tres de sus temas más conocidos: ‘caronte’, tema en el que el público se llenó de luces. También interpretó ‘quimera’, en la que el público la acompañó a toda voz y ‘medusa’, canción con la que se despidió y levantó al público, que todos disfrutaron saltando y cantando el estribillo: “Acuchillo pero con amor, nadie mira como lo hago yo”. A pesar de esto, los asistentes no tuvieron suficiente y empezaron a corear su nombre para que volviera a subir al escenario.

¡Y así lo consiguieron! Volvió al escenario para contar dos últimos temas: ‘La llorona’, canción que formó parte de su repertorio en Operación Triunfo y con la que emocionó a todos. Por otro lado, cantó ‘aura’ que supuso el fin oficial del concierto, que nadie quería que acabara y que todo el público disfrutó en pie desde su sitio, respetando siempre todas las indicaciones de seguridad.

Fue una emotiva despedida para un concierto precioso, en el que tanto la artista, que llevaba cinco meses sin pisar un escenario, y el público del Cruïlla XXS disfrutaron como nunca en esta situación tan especial. Tal y como ha dicho la artista, “volveremos”, y sin duda Barcelona no puede esperar la vuelta de Alba Reche.

 

Consulta la galería de fotos aquí:

(Si las tomas prestadas, por favor menciónanos: @popup_mag)

Texto: Maria Maroto

Fotografías: Marta Abellán

3 comentarios en «GALERÍA | La magia de Alba Reche en el Cruïlla XXS»

  1. A Albareche para mim e um ser de grande luz ela brilha com uma estrela tenho muito carinho pela pessoa amorosa quê e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.