cepeda alicante muelle 12

Cepeda llega ‘Con los pies en el suelo’ a Alicante

cepeda alicante muelle 12
Foto: Andrea Romero (@andrearomero.photo)

Con los pies en el suelo y volando, así es como se siente un concierto de Cepeda. Con los pies en el suelo porque las circunstancias en las que vivimos no nos dejan levantarnos del asiento y saltar todo lo que querríamos al escuchar buena música en un concierto, pero volando porque los temas que ha elegido el gallego para completar el setlist de su gira consiguen transportarte a lugares mágicos, con atmósferas diferentes en las que vas viajando a lo largo de todo el concierto.

Disfrutar de buena música siempre es una buena elección, y más si es en un recinto tan acogedor como lo es Muelle 12, un multiespacio ubicado en el puerto de Alicante dedicado a la cultura, la gastronomía y el ocio. En un cartel casi interminable lleno de artistas, se colaba Cepeda el pasado domingo 1 de agosto.

Antes de que el gallego saliese al escenario, se podía apreciar a una gran cantidad de fans con algo en común. No era solo la facilidad para saberse cualquier canción del artista, sino que muchas de ellas llevaban una camiseta morada de David Bowie, que resulta familiar simplemente porque Cepeda la llevó en alguna ocasión. Desde ese día, la tienda que las vendía recibió un gran número de visitas solo para comprarla y que ahora es “la de Cepeda”. Aunque los que asistimos a este concierto, fuimos partícipes de lo que opina sobre la camiseta: “Pues en realidad es un poco fea, sólo la llevé por una apuesta” bromeaba el cantante entre risas.

cepeda alicante muelle 12Llegó la hora de arrancar el concierto. ‘Con los pies en el suelo’ fue la canción que abrió el telón, que además es la que da nombre a su último disco y a la gira. Con este tema tan movido, el público se vino arriba enseguida para corear con él este exitazo. El contraste de ‘Cuando No Estés’ o ‘Antípoda’, dos de las canciones que siguieron a esta, es el claro ejemplo de lo que se vivió durante toda la noche.

El artista y su banda pasaban de temas más movidos a baladas en un abrir y cerrar de ojos, donde nos presentaba su último trabajo, pero sin olvidarse de algunas de las canciones más famosas de ‘Principios’ y ‘Nuestros Principios’, su primer disco y la posterior reedición. ‘Esta vez’ es uno de los temas incluidos en esos discos, que además, fue el single con el que empezamos a ver cómo iba a enfocar su carrera musical después de salir de la academia de OT. Con esta canción llegó un momento muy especial, ya que esta sí que se la sabían todos y cada uno de los asistentes, por lo que los gritos se escuchaban probablemente desde el otro lado del puerto de Alicante.

Uno de los momentos más íntimos se creó cuando el de Ourense, acompañado de Diego Cartón, el guitarrista de la banda, interpretó ‘Pegadita’ en una versión más acústica pero sin perder ese toque de sensualidad que caracteriza los versos de la canción. Parece ser que algo que también será característico de otro de los temas, sea la presencia de Candela en el escenario. Candela es una fan incondicional del gallego, que le ha acompañado ya en varios conciertos de la gira desde la bancada del público, excepto cuando suena la canción ‘Tú desnuda’, en la que le invita a subir a cantar con ella, aunque prácticamente sea ella la que cante la mayoría de versos. El cantante asegura que “cuando gane un Grammy, la gente se acordará de que cantó con Cepeda”.

cepeda alicante muelle 12

Justo después, llegó un momento mágico en el que el público encendió las linternas de sus móviles, el técnico apagó las luces del escenario y cuando llegaba el estribillo de ‘Si tú existieras’, podíamos apreciar la cara de emoción de Luis al ver a los asistentes hacer los coros de esa canción tan bonita al mismo tiempo que alzaban los brazos y movían las linternas de lado a lado.

Se acercaba el final de la noche y las canciones más lentas dieron paso al subidón que llegó justo con las tres últimas canciones. Por fin pudimos escuchar ‘La Fortuna’ en directo, su último single, que está siendo un exitazo de verano. Por eso, quien no pudo estar presente esa noche en el puerto, pedía a gritos por redes sociales vídeos de este tema. cepeda alicante muelle 12Una melodía que combinaba perfectamente con el mar que estaba junto al escenario, la vibra que se sentía en el ambiente y la emoción de ese público tan variado que acompaña a Cepeda: desde los más pequeños de la casa hasta probablemente los abuelos de esos jóvenes que a veces gritaban más, porque claro, se ve que tienen ya mucha experiencia yendo a conciertos…

Mi Reino’ y ‘Gentleman’, dos canciones que alcanzaron el pódium en las listas de nuestro país cerraron el concierto por todo lo alto, haciendo que todos saltasen desde los asientos para levantarse a aplaudir dándolo todo y pidiendo más canciones justo al finalizar.

De este modo, Cepeda acompañado de Iván Herzog (piano), Ramón Aragall (batería), Rubén Alcázar (bajo) y Diego Cartón (guitarra), dio por finalizada la noche, donde solo quedaba el recuerdo de un concierto espectacular y del que la gente aún salía tarareando las canciones.

 

Texto e imágenes por Andrea Romero (IG: @andrearomero.photo TW: @miriamdramatic)



Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email