amaia nuevo verano

Un “Nuevo Verano” con Amaia

El pasado mes de septiembre, Amaia publicaba su primer disco en solitario tras su salida de OT: ‘Pero no pasa nada’. Desde entonces, la extriunfita no ha parado de trabajar: ha publicado diversas colaboraciones y cinco videoclips en solitario. El lunes pasado, sin embargo, anunció una publicación nueva en su canal de YouTube: un vídeo animado realizado por Néstor F. Como siempre, la pamplonesa agradeció y reconoció el trabajo del artista.

Amaia escribía en su Instagram: “holaaaa cómo va el verano?”, tras tres meses de silencio en sus publicaciones (desde que se publicó el documental ‘Una vuelta al sol’). Acto seguido, anunciaba el estreno del vídeo de ‘Nuevo Verano’, una de las canciones favoritas de sus seguidores. Algo diferente y sorprendente, como siempre cuando se trata de la artista: un vídeo animado que rompe con la estética de todos sus anteriores videoclips.

Este refleja a la perfección el estilo de de la cantante: espontáneo, dulce, sencillo y natural. Lo hace a través de una historia en la que un marciano es el protagonista. Y es que en las ilustraciones no faltan detalles: una inconfundible Amaia ilustrada por Néstor F. con su guitarra que “suena un poco mal” o las emociones evidentes del marciano “contento pero poco, no mucho” siguiendo la letra de su tema.

El videoclip es obra de Néstor F.

El disco volador, el helado, la foto editada con el marciano o la tostada son algunos de los detalles usados por el ilustrador para dar vida a la letra de esta canción tan fresca y veraniega. El vídeo de uno de los temas más reproducidos de la artista refleja a la perfección los sentimientos de la cantante, que en este caso sale disparada directa al espacio para encontrarse con el marciano. 

Y sin duda alguna, Amaia ha vuelto a sorprender con esta historia intensa y emocionante, efímera como el verano.

 

Disfruta del videoclip aquí:

 

Por: Maria Maroto

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email