tiny tour cruïlla natalia lacunza-46

GALERÍA| Muchas emociones con Natalia Lacunza y su “tiny tour” en el Cruïlla XXS

Anoche a las 20.00hrs se abrieron las puertas que dan acceso al escenario temporal que se ha construido en la Anella Olímpica del Palau Sant Jordi para acoger el formato mini del Festival Cruïlla. Este escenario ha significado la vuelta de muchos artistas durante todo este mes de julio. En esta ocasión, la encargada de subirse a las tablas de Estrella Damm fue Natalia Lacunza con su ‘tiny tour’. Se trata de un formato de conciertos acústicos adaptados, ya que la artista se vio obligada a aplazar la que era su primera gira en solitario, ‘a otro lado tour’.

Con dos EPs en el mercado, Otras Alas y ep2, la artista los presentó en Barcelona, acompañada de María Lázaro a la batería y Tere (@gangesmusic) al teclado y los coros. La artista agradeció precisamente la presencia femenina encima del escenario: “algo muy necesario”, destacó. Cabe añadir que este pequeño tour de Lacunza solo tiene cinco fechas confirmadas de momento. De hecho, este fue su segundo bolo y la artista estaba muy emocionada y todavía no se lo creía.

La ex-triunfita escogió dos grandes temas como son ‘dile’ y ‘algo duele más’ para abrir el concierto y el público no pudo evitar emocionarse con ella. Esta fue su increíble carta de presentación, con la agradeció muchísimo toda la asistencia. Asimismo, la artista reconoció que el sitio en el que tocaba anoche era precioso y así le dio las gracias al Festival Cruïlla XXS.

 

El ‘tiny tour’ pasa por 5 ciudades del territorio español.

Continuó con otros dos temas “intensos” -así los calificó ella-: ‘llueve’ y ‘otras alas’. Y si pudiésemos definir el concierto en un frase, esta sería: un torrente de emociones. La artista alternaba sus temas “cortavenas” -como decía ella-, con otros para animar al público, como fue ‘En Llamas’, canción que comparte con Pol Granch. Lacunza logró mantener al público conectado en todo momento.

Las lágrimas llegaron con ‘ya te vas’, uno de sus temas más emotivos. Desde su posición, la artista podía ver las caras del público del Festival Cruïlla y les dedicó un aplauso a todos aquellos que se habían emocionado, aunque realmente no quería verlos llorar. Pero para ella, ver que su música emocionaba a los suyos fue un privilegio y lo disfrutó. Por otro lado, reconoció que no quería llenar de covers su concierto pero no se pudo resistir a cantar  ‘Ya no te hago falta’ de Sen Senra, una grandísima elección.

 

El merch de Lacunza está al caer…

————————————————————————————————–

Así, con su banda, llegó al ecuador del concierto, momento en el que anunció que estaban preparando tanto el merchandising del ‘tiny tour’ y de ‘a otro lado tour’ y que pronto estaría disponible en Internet. Reconoció que ella “se pondría todas esas cosas” y que sino, no habría hecho este merch tan especial. Con este notición, interpretó una de sus canciones favoritas en concierto: ‘gata negra’, cargada de fuerza.

Y de nuevo pasó de un extremo de adrenalina al momento más sad. Interpretó ‘no te veo’, canción que llenó todo el público de lucecitas y que fue un momento, sin duda, precioso. Rápidamente, volvió a animar el ambiente con ‘boys’… “ay los boys, boys, boys… como sois”, decía la artista entre risas para presentar el tema.

Fue entonces cuando llegó una de las canciones más aclamadas por el público: ‘Olivia’. Es un tema que trata sobre la chica que le gustaría ser para defenderse de todas esas cosas sensibles que a veces le abruman durante un día sin saber muy bien por qué, esos días en los que todo te emociona y te pone sensible. Y la canción no acabó allí: enganchó con ‘Crazy’, el tema con el que muchísima gente la conoció en el programa Operación Triunfo 2018. Asimismo, la artista gritó: “¡Viva Operación Triunfo!”.

Antes de versionar ‘One more time’ de Britney Spears, la artista cantó el primer single de su segundo EP: ‘olvídate de mí’ y pidió, medio en serio, medio en broma, que el público no se olvidara de ella. Y es que Lacunza emociona tanto que es imposible olvidarse de ella. Después de versionar a Spears, el público coreó al ritmo del famoso ritmo de ‘Seven Nation Army’ y la artista se animó a improvisar un trozo acompañada por María y Tere, sus músicos.

 

A finales de agosto, una colaboración con Cariño

————————————————————————————————–

Además, anunció que probablemente a finales de agosto se publicaría una colaboración con el grupo Cariño, y que ‘la canción de Jorge’ también saldría. También y a capella, nos regaló un trozo de una canción que ella misma había escrito, con versos tan sensibles como: ‘quiero aprender a querer’.

Para finalizar, la artista cantó dos de sus temas más reconocidos: una preciosa versión de ‘nana triste’ íntegramente a piano, su primer single, el cual sacó junto a Guitarricadelafuente después de salir del programa Operación Triunfo, y ‘a otro lado’, con el que se despidió emocionada. Ambos pusieron en pie a todo el público: en el primer caso, conmovido por aquella versión tan especial y tan mágica que les había regalado y en el segundo como reconocimiento al gran concierto que la artista regaló a sus seguidores en el Festival Cruïlla XXS.

Se despidió muy agradecida por todas las emociones vividas, reconociendo el trabajo de todo su equipo, el de sonido y el del Cruïlla, pero el público no había tenido suficiente y pidieron otro tema. Sin embargo, en ese momento el concierto se dio por finalizado, aunque el público seguía aplaudiendo y cantando temas de Lacunza. Si algo podemos afirmar a raíz de esto es que Natalia Lacunza pisó fuerte y dejó huella anoche en la Anella Olímpica.

 

Consulta la galería de imágenes aquí:

(Si las usas, menciónanos para que las podamos ver: @popup_mag)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email