290720_tomavistas-extra-agenda-IG

TOMAVISTAS EXTRA llega con ocho noches únicas de música en Madrid

El mini-festival contará con actuaciones de Hinds, Carolina Durante, Novedades Carminha, entre otros muchos.

 

La sexta edición del Tomavistas fue cancelada por la COVID-19, causa del aplazamiento de la mayoría de eventos multitudinarios del año, pero la organización del festival madrileño no podía dejar a su público sin su dosis anual. Bajo el apoyo de Vibra Mahou, Urban Sports Club y Bankia; Tomavistas Extra nace para curar ese ardor que viene con el fin del verano del 3 al 10 de septiembre. Ocho noches en formato de dos conciertos por jornada que tendrán lugar en el Parque Enrique Tierno Galván, en las que no solo la música estará presente.

 

Programación:

 

Miércoles 2 de septiembre

  • NATALIA LACUNZA + DANI

Una de las sorpresas que ha traído uno de los últimos festivales del año ha sido la confirmación de dos chicas que, por separado, están demostrando su talento allá a donde van. La pamplonica Natalia Lacunza presentará en este único concierto sus dos EP más recientes y dani, por su parte, devolverá la primavera perdida con Veinte.

 

Jueves 3 de septiembre

  • DORIAN + L E O

Una de las bandas con más trayectoria dentro del indie rock español aterrizará en Madrid en la primera jornada del festival. Dorian ya ha anunciado estar trabajando en un nuevo proyecto discográfico, tras poner punto y final a su sexto álbum de estudio, Justicia Universal, con su reciente single Cometas.

Los barceloneses estarán bien acompañados ese día. L E O presentará su primer EP en solitario, Media Parte, recién salido del horno el pasado 24 de julio y del que destacan sus colaboraciones con Love Of Lesbian y Dorian.

 

→ Viernes 4 de septiembre

  • CAROLINA DURANTE + MENTA

La joven banda aterriza en la ciudad que le vio nacer para presentar su próximo EP, DEL HORNO A LA BOCA. Desde su formación, los madrileños han sido una fábrica de hits con ese sonido grotesco y ritmo trepidante que les caracteriza, prometiendo no dejar a ninguno de los asistentes indiferente.

Junto a ellos estará Menta, quienes debutarán su último EP sobre un escenario. En mitad de la pandemia presentaron los primeros singles, Ojalá te mueras y El apartamento, con los que se conoció a esta formación de guitarreo pop bajo la mano de Sonido Muchacho.

 

Sábado 5 de septiembre

  • NOVEDADES CARMINHA + EL CUERPO DEL DISCO

La banda que acumula millones de streams dará uno de sus conciertos más especiales dentro del Parque E. Tierno Galván, prometiendo ser una de las apuestas más interesantes del ciclo Tomavistas Extra. Novedades Carminha interpretará los hits que lanzaron su carrera bajo la lectura de Orquesta Novedades.

El sábado llegará, además, la escena nocturna a manos de El Cuerpo del Disco. Un colectivo de DJs que ya se han abierto camino dentro de la escena electrónica madrileña y del cual se podrán oír algunos de sus mejores mix.

 

Domingo 6 de septiembre

  • LOS PUNSETES + ANABEL LEE

Los reyes de la escena “garajera” madrileña, también conocidos como Los Punsetes, no podían faltar en un festival como el Tomavistas Extra. Siete exitosos discos a sus espaldas demuestran que la banda sigue dispuesta a dar guerra allá a donde va. Su punk rock único estará representado por sus clásicos de ayer y, en especial, su último álbum Aniquilación.

Los encargados de compartir escenario con la banda, no serán nada más y nada menos que Anabel Lee, compañeros de género y una auténtica bomba de la escena alternativa.

 

Lunes 7 de septiembre

  • CHUCHO + TULSA

Chucho es uno de los clásicos nacionales sin los que no podríamos reconocer el punk rock de hoy en día. Se podrán escuchar sus únicos temas en la quinta velada consecutiva del festival, incluyéndose temas de su más reciente proyecto, Corazón Roto y Brillante.

Además, rompiendo con el sonido anterior, llegará Miren Iza. Más conocida como TULSA, traerá lo mejor de sus cuatro álbumes existentes a la capital.

 

Martes 8 de septiembre

  • NUEVA VULCANO + YAWNERS

Los punkis poperos vuelven finalmente a los escenarios. Con su quinto disco al caer, este grupo de alternativos tocarán algunos de sus próximos temas, incluyendo los adelantos Disney y resaca padre o Las Rotondas.

Una promesa internacional de nuestro país es Yawners. La compositora Elena Nieto compone en bases de pop noventero que han llegado incluso hasta Japón. El martes se podrá escuchar el álbum que ha elevado a la joven artista, Just Calm Down.

 

Miércoles 9 de septiembre

  • JAVIERA MENA + MONTERROSA

Javiera Mena vuelve a Madrid después del confinamiento con un single que vale por dos, Corazón Astral. Tras cuatro proyectos discográficos, la chilena promete presentar el disco que será conocido como el de su consagración.

Compartiendo escenario, se encontrará el dúo de technopop Monterrosa , que conquistará al público con su carismática energía y revolucionario mensaje.

 

Jueves 10 de septiembre

  • HINDS + MELENAS

Hinds es reconocido como uno de los grupos más internacionales de nuestro panorama y regresará a la capital con un disco autodenominado como el antes y después en su carrera musical, The Prettiest Curse. Sus guitarras lo-fi, ya reconocibles, conquistarán el último día de conciertos.

Otra banda que pondrá el punto y final a la semana será Melenas, quienes han ganado protagonismo en la escena grunge. Su segundo álbum de estudio, Dias Raros ha sido un éxito rotundo que llegará al escenario de Tomavistas el próximo septiembre.

Además, esta programación vendrá acompañada de sesiones de DJs y ofertas gastronómicas para todos los paladares para no dejar a ningún asistente indiferente.

 

Un entorno con total seguridad

El ciclo de conciertos contará con todas las recomendaciones sanitarias del momento, entre ellas un nuevo aforo limitado, gel hidroalcohólico repartido por todo el recinto, personal formado en los protocolos COVID-19, etc. Podrás acceder a todas las medidas preventivas a través de este link: https://www.tomavistasfestival.com/tomavistas-extra-normas-protocolo/

 

Entradas

Aún quedan entradas disponibles desde 15€ + gastos (por persona) para esta semana de conciertos a través de su web oficial: https://www.tomavistasfestival.com/entradas-tomavistas-extra/

En esta ocasión, se podrá elegir entre dos tipos de localidades numeradas: mesas de dos y de cuatro, que serán vendidas como unidades.

Los menores de 16 años deberán rellenar un formulario para poder acceder al recinto. Además de esto, los asistentes menores de edad que quieran asistir independiente, deberán enviar una autorización vía email (entradas@tomavistasfestival.com) que podrán obtener a través de la web oficial: https://www.tomavistasfestival.com/tomavistas-extra-normas-protocolo/

 

Por: María Romero

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email