tanxugueiras diluvio

Tanxugueiras vuelve a la carga con su tercer disco: ‘DILUVIO’

El trabajo, que incluye 12 temas, posee el nombre de las tres cantautoras en cada uno de ellos

El grupo gallego del momento, Tanxugueiras, ya ha publicado su tercer disco de estudio: DILUVIO’. Este es su primer trabajo discográfico después de arrasar con temas como ‘Terra’ o ‘Averno’, que también están incluidos en él. Se trata de un disco muy diverso con ritmos como la muiñeira, la jota o la rumba. 

Sin duda, es un trabajo en el que las pandereteiras juegan con distintos estilos tradicionales de la cultura gallega y en el que, aunque el principal instrumento es la voz, los elementos ya típicos de su música tienen mucho protagonismo. Estos, unidos a otros más modernos como los sintetizadores, hacen que hayan creado un disco que se adapta al sonido de hoy en día, pero sin olvidar de dónde vienen ni quiénes son.

“Con su publicación se cierra una etapa, un viaje de cuestionamiento y autoconocimiento, han dicho Tanxugueiras respecto a este trabajo. Y es que aseguran que la creación de ‘DILUVIO’, del que son autoras de los 12 temas que incluye, ha sido todo un viaje que han recorrido durante estos años de pandemia. El concepto principal es el cuestionamiento de los siete pecados capitales, según explican ellas mismas, además del patriarcado, la hostilidad y la homogeneidad. 

El lanzamiento de este trabajo no viene solo. Tanxugueiras ha publicado además el videoclip de su nuevo single Fame de odio, del que ya puedes disfrutar aquí:

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email