Hoy no sé muy bien porqué aparece tu nombre escrito en la pared…
Así empieza el nuevo single de Miriam Rodríguez, capaz de romper con todos los esquemas. Si hace tan sólo tres semanas sorprendía al público con su “Desperté”, con un grito feroz de conseguir todo aquello en lo que cree, hoy la gallega ha destapado un lado mucho más sensible siendo capaz de contar una historia a la que, por desgracia, muchos deben enfrentarse a lo largo de su vida: el Alzheimer.
La canción ha llegado acompañada de un videoclip muy potente que cuenta una historia que conecta con el público: la de un abuelo que no es capaz de recordar aquello que un día le acompañó a lo largo de su vida, o a aquellos que tiene cerca.
Y es que Rodríguez ha sido capaz de transmitir a la perfección este sentimiento de lejanía progresiva mediante una melodía muy transparente, una letra dura por la cantidad de realidad que conlleva representar y una voz rota, pero delicada, que da todo de sí. Todo esto, sumado a un videoclip protagonizado por Francisco Hurtado y Adrián Baena, como abuelo y niño respectivamente, consigue visibilizar esta realidad de una manera dolorosa, desencadenando una reacción en el oyente excepcional: remover completamente un corazón.
Si bien está claro que enfrentarse a hablar de temas tan sensibles como el Alzheimer es de lo más complicado, la leona ha superado con creces este reto: nadie se queda indiferente ante semejante canción, que es capaz de desmontarte y mostrar, pieza por pieza, el rompecabezas en el que a veces puede convertirse esta vida.
Mira el video aquí:
Por: Maria Maroto
Perfil de autor/a
- Maria Maroto
Últimas publicaciones
- Entrevistas2 marzo 2022María Parrado: “Para mí ‘Conmigo’ representa sanar todas las heridas para seguir avanzando”
- Conciertos19 febrero 2021El musical de ‘El Petit Príncep’ aterriza en Barcelona un año más
- Música16 enero 2021¿Quién es Gisela Quirós y por qué todo el mundo habla de ella?
- Blas Cantó8 enero 2021Nia y Blas Cantó nos curan las heridas con esta preciosa balada