Festival LOS40 Primavera Pop 2022_©Jorge París (8)

Nicky Jam, Lola Indigo y muchos artistas más hacen rugir al Wizink Center durante ‘Los40 Primavera Pop’

¡Te traemos la galería completa de la alfombra roja! La encontrarás al final del artículo.

El festival de Los40, ‘Primavera Pop’, ha vuelto a hacerlo. El pasado viernes 1 de abril miles de fans y decenas de artistas se reunieron en el Wizink Center de Madrid para celebrar la llegada de la primavera y, en cierta parte, la vuelta de la música en directo.

El festival tuvo su primera edición en 2005, y, desde entonces, se ha convertido en una de las fechas más relevantes para cualquier fandom. Porque bien es cierto que Los40 decidió contar con figuras como Nicky Jam o Manuel Carrasco, pero no se olvidó de aquellos que están en pleno despegue, como Walls, Ainoa Buitrago o Marc Seguí.


 

Una reencuentro especial

Manuel Carrasco fue el encargado de comenzar la noche, emocionando con ‘Qué bonito es querer’ y ‘Fue’. Una entrada magistral que dejó el listón más que alto para el resto de artistas que le seguirían en el escenario.

Tony Aguilar, que además de locutor es un magnífico maestro de ceremonias, se encargó de presentar el festival de la mano de muchos de sus compañeros, como Cristina Boscá, Félix Castillo o Dani Moreno ‘El gallo’. Aquella noche gritaba ‘PAZ Y AMOR’, y quisieron aportar su granito de arena con una campaña para recaudar fondos para los refugiados de la guerra en Ucrania

Tras la presentación, Pole. se estrenaba en el festival con ‘Quédate conmigo’, tema que le lanzó a lo más alto. Tras él, Hens vivió el momento con su ‘Sagitario (Mi madre me va a matar)’, y pudimos disfrutar de la corriente más actual de la música. 

Lérica, junto a una breve aparición de Nil Moliner, hizo saltar al público que estaba todavía asimilando todo lo que se venía aquella noche. Les siguieron Agoney, Ainoa Buitrago y Zzoilo, que cantó ‘Al punto de sal’ y un descafeinado ‘Mon Amour’ sin la presencia de Aitana.


 

Un festival ligerísimo

Tras aquello, Karin Herrero apareció para subir los ánimos de los asistentes. Acto seguido, presentó a una de las artistas referentes en nuestro país y también en Italia. Apareció Ana Mena, que nos ensimismó con ‘A un paso de la luna’, ‘Cuando la noche arriba’ y, por supuesto, ‘Música Ligera’, reciente número 1 en la lista de Los40.

Nil Moliner volvió a aparecer más tarde para hacernos sentir libres; le siguió Miki Núñez y continuaron con la batuta los venezolanos Mau y Ricky, que se estrenaron en España con un mashup de sus singles más conocidos y se mostraron más que agradecidos con la acogida.

Walls, Marlon y David Otero junto a Bombai siguieron con el show. El tiempo pasaba mientras transcurrían temas como ‘Hawaii’ o ‘De Perreo’.

Chanel en el escenario de Los 40 Primavera Pop. // Foto: Cedida.

No obstante, la energía del público no cesaba y continuó vibrando con Belén Aguilera, Leo Rizzi,  Dvicio o Marc Seguí. El mallorquín, además, tuvo que parar su set durante un momento a causa de un desmayo en la pista. Algo que, afortunadamente, quedó en nada y minutos después todo el mundo pudo continuar disfrutando.

Asimismo, se podría decir que la noche tomó un tinte eurovisivo maravilloso gracias a las actuaciones de Ana Mena (quien se presentó al festival de San Remo) y a la impasible Chanel, que con su ‘SloMo’ y el increíble dance break nos hizo casi transportarnos a Turín


 

La guinda del pastel

Las horas pasaban y fuimos llegando a la recta final sin darnos cuenta. El argentino Tiago PZK se estrenó con todo Madrid coreando sus canciones y, tras él, apareció Lola Indigo, que mostró, como siempre, una actuación impresionante.

Lola Índigo en la alfombra roja de Los40 Primavera Pop. // Foto: Ainhoa Ruiz para popupmag.es

Sorprendió con ‘Toy Story’, tema que lanzará próximamente y continuó con ‘La niña de la escuela’ y ‘Solteras’. Además, la grada le sorprendió cantándole el cumpleaños feliz, ya que celebró sus 30 en aquel escenario.

Tras aquello llegó el DJ alemán, Purple Disco Machine, que continuó con temas como Hypnotized, aunque en aquel momento el público pareció haberse desinflado un poco; ya quedaba poco para el final del encuentro y las horas empezaban a pesar. 

Justin Quiles llegó para terminar aquella noche de cuento con ‘Colorín Colorado’ y ‘Loco’, y tras su aparición, Tony Aguilar no quiso olvidarse de uno de los artistas del momento: Sebastián Yatra, que, aunque no pudo estar presente, envió un vídeo y todo el recinto coreó su ‘Tacones Rojos’.

Finalmente, Nicky Jam fue el encargado de cerrar una noche de emociones sirviéndose de sus temas para conseguir trasladarnos a diferentes épocas y momentos de nuestras vidas. Lo hizo con míticas canciones como ‘El Amante’, ‘Travesuras’ o ‘El Perdón’, además de su nuevo single ‘Ojos Rojos’. 

De esta manera se despidió el festival, dándole la bienvenida a la primavera y deseando que llegue de nuevo para disfrutar, una vez más, de este gran encuentro.

Galería de imágenes de la alfombra roja por Ainhoa Ruiz Vindel (@ainhoaruizvin):

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email