El Palacio de Vistalegre acogerá al cuarteto australiano el 30 de abril. Valencia tendrá su turno al día siguiente. Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin regresan a España con su álbum más ambicioso y una gira que ya ha recorrido media Europa.
5 Seconds of Summer vuelve a España. El cuarteto australiano aterriza el 30 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid y el 1 de mayo en el Roig Arena de Valencia, dentro de su gira mundial Everyone’s A Star! World Tour. Dos noches, dos ciudades y un solo objetivo: demostrar que llevan quince años en esto y cada vez lo hacen mejor.
El tour llega respaldado por su sexto álbum de estudio, Everyone’s A Star!, publicado en noviembre de 2025 con Republic Records. El disco explora temas de soledad y cambio, con una sonoridad que flirtea con referencias como Gorillaz, N.E.R.D. o The Prodigy. Un giro sonoro que ha sorprendido y que la crítica ha recibido con entusiasmo. De hecho, Rolling Stone Australia lo calificó como su trabajo más convincente hasta la fecha.
Madrid, casi acostumbrada
Madrid ya sabe lo que es esto. En 2018 llenaron el WiZink Center y en septiembre de 2023 volvieron a colgar el cartel de sold out en Vistalegre, tras cinco años sin pisar España. Aquella noche repasaron su discografía completa, con especial protagonismo para Youngblood, Bad Omens o Caramel. Una actuación que confirmó algo que sus fans ya sabían: en directo, 5SOS son otra cosa. Valencia tendrá ahora su propia oportunidad de comprobarlo. Es la primera vez que la banda actúa en la ciudad, ya que históricamente habían hecho de Barcelona su segunda plaza española.
La gira arrancó a finales de marzo en Belfast y ha pasado por Londres, París, Berlín y Milán antes de llegar a la península. En toda la etapa europea les acompañan como teloneros South Arcade, Master Peace y Haiden Henderson.
Pero para entender por qué estas dos noches importan, hay que volver al principio. Todo empezó en Sídney en 2011, cuando comenzaron a subir covers a YouTube. El salto internacional llegó cuando se anunció que serían teloneros de One Direction en su gira mundial. Así, han conseguido pasar de abrir para la banda más grande del planeta a llenar sus propios recintos en todo el mundo.
A lo largo de catorce años, han vendido más de 18 millones de álbumes, más de seis millones de entradas en todo el mundo y acumulado más de 10.000 millones de reproducciones en streaming. Los números cuentan una parte de la historia, el resto se irá escribiendo durante sus próximos conciertos.
Perfil de autor/a
- Paula Baena
Últimas publicaciones
Conciertos26 abril 2026España se prepara para recibir a 5 Seconds of Summer con «Everyone’s A Star!»
Música27 octubre 2025Enol lanza Tutto Passa: un viaje íntimo entre nostalgia y ganas
Justin Bieber11 julio 2025Justin Bieber lanza «Swag» y sacude las redes tras borrar tweets y hacer unfollow masivo
Música11 octubre 2024¿Qué está pasando con Liam Payne?






