amaia romero valencia alive

Nadie podría hacerlo mejor que Amaia en el fin de gira

Artículo: Giorgi Dolidze y Cristina Fabregat

Fotos: Giorgi Dolidze

amaia romero valencia aliveHace unas semanas Amaia Romero comunicaba a través de instagram que el concierto programado en el festival organizado por The Music Republic ‘Valencia Alive 21’ sería la última parada de la gira que llevaba realizando desde la salida del disco debut en 2019. El concierto se realizó en la Marina Sur, un lugar al aire libre con el puerto de Valencia de fondo.

El escenario era precioso ya que estaba adornado con una especie de tubos con flores blancas alrededor de todos los músicos y del piano de Amaia. La banda de músicos, la cual bautizó como ‘salmonetes’ en el mismo concierto, ya que los cuatro van vestidos con trajes de color salmón, y está compuesta por: Nuria Graham (guitarra), Aleix Bou (batería), Paula Vegas (teclado) y Miquel Sospedra (guitarra).

El inicio del concierto no podía haber sido mejor, pudimos disfrutar de como la artista interpretaba a piano una obra musical que no dejó indiferente a nadie. Durante la primera parte del show podíamos verle sola en el escenario, cantando canciones simplemente a piano como su ‘Nadie podría hacerlo’ o la canción que tiene junto a la banda de Carolina Durante llamada ‘Perdona (Ahora Sí Que Sí)’, con la que el público lo dio todo.

amaia romero valenciaMás adelante entró su banda para acompañarle al piano y así conseguir un sonido mucho más potente que el de la anterior parte. Todos los asistentes estuvieron entregados al máximo durante este concierto, dando palmas, aplaudiendo y encendiendo las linternas de los móviles durante ‘Todos Estos Años’ o el que fue su primer single ‘El Relámpago’.

Valencia no era solo la última para de la gira, sino que también era la despedida de una de las integrantes de la banda, Nuria Graham, que se retira para centrarse en su carrera como cantante. Por lo tanto interpretaron por última vez ‘Porque Apareciste’, canción compuesta por ambas artistas.

La pamplónica también se levantó del piano y demostró que toca la guitarra perfectamente, así lo hizo con su single ‘Quedará en nuestra mente’ el cual se vivió de una manera bastante intensa entre los asistentes, una vez más se entregaron totalmente ya que la cantante había pedido que quería escuchar a todo el mundo cantando.

Una de las grandes sorpresas para todos fue la asistencia del cantante y productor Alizz en el evento para interpretar la canción que tienen juntos ‘El Encuentro’, esta es una de las canciones más populares de Amaia y se notó el entusiasmo en sus fans.

Para despedir la gira, la etapa de ‘Pero no pasa nada’ y, por las fechas, el verano, interpretó ‘Nuevo Verano’ de una manera bastante especial. Podíamos ver a todos los miembros de la banda alrededor suya y en vez de usar un micrófono común utilizaron uno de ambiente, para conseguir un sonido mucho más único. La cantante durante esta canción se emocionó porque significaba el fin de un proyecto con el que ha estado girando unos tres años.

La experiencia de poder ver a Amaia en directo es única porque demuestra en menos de 2 horas una versatilidad bastante grande aunque pueda parecer que está más encasillada en un género. Durante el concierto también puedes verla como la conocimos dentro de la academia, con un “se me ha olvidado la letra” o lo que surja espontáneamente. La banda le acompaña a la perfección en los momentos que están presentes, porque generan que en un mismo concierto escuches un sonido lleno de musicalidad y otro mucho más íntimo. Definitivamente, ‘Nadie podría hacerlo’ mejor que ella en directo, es única.


Disfruta de la galería completa con fotos de Giorgi Dolidze aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email