nathy peluso alicante

La mafia de Nathy Peluso arrasa en Alicante

  • Tras una larga lista de ciudades por las que pasa el ‘Calambre Tour’ de la argentina Nathy Peluso y después de haber aplazado este último concierto por un positivo en COVID-19 dentro de su equipo, por fin llegó a la ciudad de Alicante.
 
Texto y fotos: Andrea Romero (@andrearomero.photo)

 

nathy peluso alicante
Nathy Peluso en el escenario de ‘La Plaza en Vivo’ (Foto: Andrea Romero @andrearomero.photo)

La noche del 2 de septiembre se convirtió en un festival que mezclaba ritmos de salsa, pop, jazz, y hip hop. Los distintos estilos que cubre la artista son solo un mínimo aliciente de lo que mantiene vivo al público, que se dejaba la voz en una noche en la que retumban los estribillos de ‘La Sandunguera’ por las calles alicantinas.

La plaza en vivo es el ciclo de conciertos que acogió a la cantante, y de qué manera lo hizo. Durante dos horas, los cimientos de la plaza de toros se tambalearon ante el pedazo de show que ofreció la artista. Peluso interpretó 18 de sus temas más famosos, entre los que se colaban algunos éxitos como ‘BUENOS AIRES’, ‘Corashe’ o la que fue sin duda una de las canciones del pasado 2020: su colaboración con Bizarrap, que acumula casi 150 millones de reproducciones en Spotify.

nathy peluso alicante

Un gran equipo le acompañaba encima del escenario, en el que encontrábamos batería, trombón, trompeta, bongos, teclado, guitarras acústica y eléctrica, bajo e incluso cencerros. Todo un popurrí de instrumentos que la acompañaban tanto en sus canciones como en los dance breaks que Peluso ofrecía a sus fans, quienes encontraban casi imposible no levantarse de sus asientos. El lenguaje corporal es otra de las grandes virtudes de Nathy, que no dejó de menear el culo de aquí para allá, dar patadas al aire y saltar durante toda la noche, en una perfecta conjunción con lo variopintas que son sus canciones.

Tampoco podemos olvidar que en el setlist también se colaron algunos temas más lentos, como ‘ARRORRO’, en el que todas las luces se apagaron y quedó un único foco azul que apuntaba a la artista desde atrás, creando así la esfera más tranquila de toda la noche.

nathy peluso alicante
Nathy Peluso se encuentra girando por España con su ‘Calambre Tour’.

Antes de interpretar las últimas canciones, la argentina miraba al cielo emocionada ante la gran acogida del público, por lo que les dedicó unas palabras de agradecimiento: “Ha sido una noche maravillosa y no he dejado de escuchar todo vuestro ruido”. Se notó lo abrumada que se sentía, ya que, al acabar el concierto, justo después de echarse un par de carreras por todo el escenario, se tiró al suelo y rendida ante el público alicantino.

Sin duda alguna, la reina de la música urbana en español, deja huella allá donde pasa, pues todo el que asiste a este espectáculo sale del recinto con una buena vibra capaz de contagiar a todo el que se acerque.

Si quieres asistir a alguno de sus conciertos, aún quedan más fechas en esta gira. Busca si pasa cerca de ti y compra tus entradas aquí.

 

A continuación, la galería de fotos:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email