big sound festival bad gyal

Así fue el Big Sound 2021, el primer festival urbano de Valencia

Tras un año de pandemia, llega por fin el Big Sound, aunque no en su formato inicial ya que este no se acomodaba a las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana. El festival ha realizado este año una adaptación durante el 8 y 10 de julio en el Estadi Ciutat de València manteniendo algunos artistas del cartel principal como Ana Mena, Bad Gyal, Elena Farga y Sandra Groove, entre otros. Asimismo, la organización también ha confirmado la realización del evento el año que viene, el cual contará con Bad Bunny, C.Tangana, Becky G y Nicky Jam.

Fotos de Giorgi Dolidze (@giorgivlc)

 

-PRMER DÍA DEL FESTIVAL

Nassim fue el encargado de abrir el festival este año y para ello contó con la presencia de un cuerpo de baile en su presentación, el cual le acompañaba durante canciones como “Dame Un Beso”. La segunda artista en actuar fue Robie, la cual consiguió animar al público con “Bésame” y otros de sus temas acompañados de unos pasos de baile.

Después, se subió al escenario la artista emergente valenciana Chilax y estrenó una nueva canción llamada “La culpa” con la colaboración de Suave44 del ex-participante del grupo conocido como El Combo Perfecto. El cuarto artista en actuar fue Medina Kid que consiguió animar a todo el público cantando sus canciones más famosas como “Tu Juego” que pertenece a su disco debut “Esencia”. También avanzó su nuevo tema “Ferrero Rocher”. Del Puerto fue el encargado de realizar una sesión de DJ en el escenario, pinchando “Qué Más Pues?” o “EL MAKINÓN”, temazos que todo el público conocía perfectamente.

big sound festivalDon Patricio sorprendió entrando por la pista a los asistentes del evento, el canario contaba con una puesta en escena muy veraniega acompañada de flotadores de playa. Durante la actuación que realizó pudimos disfrutar de sus mayores éxitos como lo pueden ser “Contando Lunares”, “Enchochado De Ti”, “Pa´ toda la vida” o su colaboración con Lola Índigo llamada “Lola Bunny”. El penúltimo artista en actuar fue el andaluz Chema Rivas, el cual se ha dado a conocer gracias a plataformas como Tik Tok, en las cuales se han hecho virales varias canciones que pudimos disfrutar en directo. Interpretó “Mil Tequilas”, “Anda Suelta” y “Entre Tú y Yo”. Durante toda su actuación tuvo el apoyo del público, el cual fue muy participativo y activo.

big sound festivalAna Mena fue la encargada de cerrar el primer día del esperado festival urbano con un show digno de reconocer con una puesta en escena muy trabajada, contando con visuales para cada canción y dance breaks junto a su cuerpo de baile entre algunas canciones. La andaluza cantó sus últimos hits adaptados del italiano como “Se iluminaba”, “Un Paso De La Luna” y el reciente “Un Beso De Improviso”. También pudimos disfrutar de “Solo”, su reciente colaboración junto a Omar Montes y Maffio que se volvió viral en las redes sociales. Por último contó con una parte acústica en la cual versionó temas de otros artistas, como por ejemplo “Todo De Ti” de Rauw Alejandro o “Amorfoda” de Bad Bunny.

 

-SEGUNDO DÍA DEL FESTIVAL

La primera artista que actuó el segundo y último día del evento fue la influencer valenciana conocida artísticamente bajo el nombre de Kuki M, quien realizó un show breve contando con un numerosos cuerpo de baile y con tres cambios de ropa. El alicantino Pepe Bernabé interpretó algunos de sus singles como “Tú Me Gustas” o “Quiero que me olvides” junto a su banda.

big sound festival

La ex-participante de Factor X España, Elena Farga versionó temas como “Drugs”, “Don’t Start Now” y su único single hasta la fecha “A Medias”. Además, la valenciana nos adelantó que próximamente lanzará nueva música y su primer disco. Por otro lado, Sandra Groove, ex-participante de La Voz y casi concursante de OT 2020, interpretó “Síndrome De Estocolmo”, su primer single con el que se dio a conocer al público. También, adelantó en primicia dos nuevas canciones que saldrán próximamente, una de ellas compuesta con la ayuda de la anteriormente mencionada Elena Farga. Para despedirse interpretó “Zombie” de Amy Winehouse, su canción favorita.

big sound festival

La madrileña Paula Cendejas presentó su nuevo EP llamado “Contragolpe” que cuenta con “Nosotras” y “Diferente”, su colaboración con Piso 21. La artista durante la mencionada en último lugar bajó a la pista y cantó la canción mientras iba andando por las mesas VIP. También interpretó su colaboración con C.Tangana “Como habla una mujer”.

El DJ conocido como JT animó el festival pinchando temazos, al cual se le sumó el cuerpo de baile conocido como Positive Dance Studio que realizó una impresionante coreografía.

Danny Romero se subió al escenario del Big Sound y animó al público con sus grandes éxitos que todo el mundo conoce como “Agachate”, “Motivate” y su colaboración junto al grupo Lérica “De Tranquilote”. El dúo de Mueveloreina también estuvo presente y realizaron un show peculiar que cautivó al público con una puesta en escena algo cómica, interpretaron “La Policía del Reggaeton” entre otras de sus canciones.

La catalana conocida artísticamente como Bad Gyal fue la encargada de poner el broche final en este festival. Realizó un espectáculo acompañado de sus cuatro bailarinas, de su DJ, de visuales y de un atrezzo que utilizó como escenario en gran parte de la actuación. Todo el público estaba entusiasmado al poder escuchar su colaboración con Omar Montes llamada “Alocao”, “44” con Rema o “Zorra”. Consiguió cerrar el festival urbano de Valencia por todo lo alto después de una hora de actuación cantando la canción con la que se dio a conocer y que es todo un éxito “Fiebre”.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email