Pop Up Magazine

Música y Cultura

‘Match’, la nueva canción de David Rees que te sumerge en un amor LGBT+

  • El videoclip se inundó de mensajes de amor y de apoyo al cantante por el gran número de dislikes y comentarios homófobos
David Rees graba gran parte de sus escenas sobre una tabla de surf.
David Rees graba gran parte de sus escenas sobre una tabla de surf.

David Rees revolucionó la redes con ‘De ellos aprendí’ y desde ese momento no ha parado de sacar música. En junio del año pasado, el artista sacó su primer álbum junto con la discográfica Warner Music Spain y ahora, vuelve a agitar las redes con su nuevo single, ‘Match’. El cantante muestra en su nueva canción un amor de dos mujeres LGBT+, inspirado en la historia real que le ocurrió a su mejor amiga unos meses atrás, así lo ha contado en su Instagram.

El tema surge en una tarde donde la mejor amiga del cantante comienza a contarle su historia de amor: dos chicas que se enamoran y comparten la misma afición, el surf. Él cogió su guitarra y al escuchar la historia, comenzaron a componer una canción. Irina -así es cómo se llama su amiga- le iba exponiendo cómo se sentía y se había sentido en este tiempo. Tan solo dos cervezas en la arena y una guitarra fue lo que necesitaron para escribir la canción. Hasta llegar en una semana a más de 130.000 visualizaciones en YouTube y 50.000 en Spotify.

Las protagonistas segundos antes de lanzarse al agua.
Las protagonistas segundos antes de lanzarse al agua.

Rees ha apostado por utilizar las mismas localizaciones que la historia real: la playa de Barcelona, donde las dos chicas se conocieron haciendo surf. Los tonos pastel del videoclip junto con la letra pegadiza, te transporta a una tarde de verano. El vídeo nos muestra una pareja de chicas teniendo una historia de amor: van a la playa, se mandan mensajes, quedan para hacer nuevos planes. Sin embargo, parece que a cierto sector de personas que ha escuchado esta canción no les ha parecido bien que la historia muestre a dos mujeres teniendo una relación.

En las primeras 24 horas el videoclip se llenó de comentarios negativos referidos a que las protagonistas fueran dos mujeres con comentarios muy descalificativos y homófobos. David Rees mostró su indignación en redes sociales sobre este tema y pidió a sus seguidores que fueran al vídeo a dejar comentarios positivos, ya que en tan solo una hora había recibido el triple de dislikes que las canciones que había publicado anteriormente. Más tarde, subió una publicación a Instagram donde dejaba fragmentos del videoclip donde las chicas se besaban junto con un tweet en el que exponía la falta que hay de representación LGBT+ en las canciones sin sexualización o estigmatización, tan solo demostrar qué son relaciones como otras con sus historias de amor.

Tanto el videoclip como las redes sociales del artista se llenaron de comentarios positivos hacia la canción y algunos medios se hicieron eco de la noticia denunciando los comentarios homófobos que había recibido la canción. Rees subió un tweet en el que cerraba el tema poniendo “El amor siempre gana🏳️‍🌈

Puedes ver el videoclip aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.