dinamarca eurovision Fyr og Flamme

Los 80’ vuelven a Eurovisión de la mano de Dinamarca

dinamarca eurovision Fyr og Flamme

El grupo Fyr og Flamme representará al país nórdico en Eurovisión 2021 con ‘Øve os på hinanden’, una canción con toques ochenteros que te trasladará a una pista de baile

En Pop Up Magazine seguimos analizando algunas de las canciones del festival de Eurovisión 2021 que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam. Hoy es el turno de Dinamarca, que llega al evento representada por el grupo Fyr og Flamme y su canción Øve os på hinanden’.

El dúo danés llega al festival tras proclamarse vencedores del Dansk Melodi Grand Prix, la tradicional preselección de Dinamarca, con un 37% del voto popular. Ellos se describen a sí mismos como ídolos adolescentes que tus padres pueden entender, en referencia al estilo de música que hacen, inspirado en el pop danés de los años 80.

Pese a que el grupo de formó en 2017, alcanzaron la fama en 2020 con sus singles ‘Menneskeforgruber’ y ‘Kamaeleon’, y desde entonces se han hecho un hueco en la industria musical danesa, hasta conseguir participar en el DMGP. Con Øve os på hinanden’ continúan en su línea habitual, con un estilo de pop danés nostálgico que recuerda a otros éxitos de su país en Eurovisión como ‘Disco Tango’, de Tommy Seebach.

Jesper Groth, vocalista del grupo, es un conocido actor danés, mientras que Laurits Emanuel, músico y productor, ha sido durante años vocalista de la banda The Grenadines. Según contaron en una entrevista a la televisión danesa hace unos meses, se conocieron en un bar y desde entonces han estado haciendo música juntos, compartiendo su pasión por la música schlager de los 70’ y 80’.

Tras conseguir el billete a Rotterdam, el dúo buscará clasificarse para la gran final cerrando la segunda semifinal, que se celebrará el 20 de mayo. Pese a la buena posición en el running order, las apuestas colocan a Øve os på hinanden’ con sólo un 39% de posibilidades de clasificarse. Sabedores de que su canción no es de las favoritas para el siempre complicado eurofandom, Jesper y Laurits se lo toman de la mejor forma posible, e incluso realizaron un vídeo parodiando a los youtubers que reaccionan a las canciones del festival.

Esto es ‘Øve os på hinanden’, la canción con la que Fyr og Flamme representará a Dinamarca en Eurovisión 2021:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email