Lola Indigo-7

Lola Indigo celebra el estreno de ‘Mala suerte’ en su concierto de Cuenca

Cuando se acercaba la hora de comienzo del show de Lola Indigo, unas gotas de lluvia amenazaban con convertirse en las protagonistas de la noche. Pero por suerte, simplemente formaron parte de un pequeño chaparrón. De manera que, después de que los técnicos secaran todos los elementos que conforman el escenario instalado en el Estadio de La Fuensanta, unos minutos más tarde de las 22:30 h., las luces que aún permanecían encendidas se apagaron y el huevo del dragón que se asentaba sobre el escenario empezó a abrirse para dejar ver a la cantante granadina, la verdadera protagonista. 

‘An1mal’ fue la canción con la que Lola Indigo abrió la noche de continuo disfrute y espectáculo que le esperaba al público conquense. Las luces, el humo y su equipo de bailarines acompañaban a la voz inconfundible de la cantante mientras los asistentes comenzaban a vivir el concierto. 

Las canciones de su disco, homónimo a la gira, El dragón, comenzaron a sonar una tras otra, envolviendo en una burbuja de alegría a todos esos seguidores que cantaban junto a ella cada uno de los temas. ‘Para olvidarme de ti’, ‘Discoteka’ o ‘El tonto’, son tan solo algunos de los títulos que animaban al público a moverse.

No obstante, no solo las canciones de la artista enloquecían a los espectadores allí presentes. Eran las continuas coreografías, tanto de la cantante como de su cuerpo de baile, las que les terminaban dejando sin aliento. Lo bueno es que Indigo es consciente del tesoro de bailarines y bailarinas que tiene a su alrededor, quienes hacen de sus conciertos un show inigualable. 

La música de la artista, siempre en pura evolución

La artista tiene a su público ganado, de eso no cabe duda, lo cual se pudo corroborar durante toda la noche. Gritos, saltos y manos levantadas cuando la artista preguntaba a “su gente”, como dice ella, quién había estado ya en un concierto suyo, para quién era esa la primera vez y quién tenía pensado volver a uno de ellos. “El año que viene más y mejor. Vais a flipar, mi gente”, decía segura de sí misma. 

Uno de los momentos más íntimos fue cuando la artista se escondía bajo una capa blanca mientras cantaba ‘Dragón’, el tema más conmovedor de su último disco. Las linternas de los móviles se encendían para hacer de esos minutos un momento íntimo y acogedor. Aunque la melancolía no se alargó mucho más porque enseguida volvían los bailarines al escenario para ponerlo todo patas arriba con el ritmo del resto de los temas de la cantante. También fueron destacables los momentos en los que estos eran los únicos protagonistas presentes en la escena, mientras la cantante se cambiaba de vestuario. 

Aunque, sin ninguna duda, el momento más deseado por los asistentes fue cuando, pasada la mitad del concierto, Lola Indigo se dispuso a cantar la colaboración con Dellafuente que estrenó justo la noche anterior al show, ‘Mala suerte’. “Hoy hemos sacado una canción con otro artista de Granada, ¿la habéis escuchado?”, preguntaba unos instantes antes al público, a quien animaba a reproducirla. Icónica, perfecta a nivel de sonido y de estética o emblemática, son algunos de los términos que podrían usarse para describir la actuación de esta gran colaboración. 

Grandes reflexiones para introducir algunos de sus grandes temas

La noche daba para mucha música y Lola Indigo también la quiso aprovechar para lanzar un par de reflexiones en voz alta. “Siempre digo que estamos pendientes de la gente que queremos que nos quiera y no de los que nos quieren de verdad. Vamos a dejar de hacer eso y vamos a abrazarnos ahora mismo con esos que sabemos que nos quieren de verdad, consideraba a la vez que se acordaba de sus amigas Tini y María Becerra, con las que comparte algunas canciones. 

También hacía uso de los términos “responsabilidad” y “honestidad”. La granadina reconocía que le gusta mucho hablar en los conciertos porque se siente en un lugar de “confianza, cariño, respeto y seguridad”. Al mismo tiempo, consideraba que siente mucha responsabilidad cuando se encuentra encima del escenario, por eso siempre intenta expresarse de la manera más correcta posible. “Hablo con toda la honestidad del mundo y siempre me gusta decir lo que pienso”, decía en un primer término la cantante. Pero, tal y como seguía explicando, hay veces que la gente dice “me encanta la gente que dice lo que piensa”, a lo que la artista articulaba: “te encanta la gente que dice lo que piensa cuando piensa lo mismo que tú. Mi gente, esto es un lugar de libre reflexión, yo creo firmemente en lo que digo aquí encima y creo que tengo muchísima responsabilidad de lo que digo porque hay mucha gente escuchándome. Sé bien lo que hago y siempre lo hago desde el corazón y con la mejor intención. Gracias por escucharme y por darme este lugar y espacio seguro para decir lo que quiero decir.”. Así daba paso a ‘La santa’

El tema que siempre será especial en toda su carrera

Toda persona que sea fan de Lola Indigo desde el principio sabe que con pocos recursos se puede hacer un tema y que éste dé la vuelta al mundo. Esto es justo lo que le pasó a ella con su ‘Ya no quiero ná’, canción que está usando para terminar cada uno de sus actuales shows. Y qué mejor forma de finalizar los conciertos que con la misma canción con la que todo esto comenzó, porque Lola siempre seguirá siendo la Lola de siempre, nuestra Lola, la reina de la baraja. 

¡Esta es la galería completa de su concierto en Cuenca, donde niñas y una de las damas de las actuales fiestas de la ciudad también se decidían a ser fotografiadas!

Perfil de autor/a

Rebeca Gómez

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: