mia elen agulera portada

Belén Aguilera nos abraza con la versión unplugged de ‘Mía’

Precisamente medio año después de publicar ‘Mía’, Belén Aguilera ha compartido una versión unplugged. Su piano, su voz y su letra son la clave de este tema: con solo esto, la chica del piano hace magia.

Esta versión del tema, un himno al amor propio y uno de los temas más personales que la artista ha publicado, nos traslada, sin duda, a un concierto de Aguilera. Por la fragilidad, la proximidad y la delicadeza puesta en esta canción, la artista es capaz de hacerte viajar y desconectar tan buen punto escuchas las primeras notas: el mismo viaje que la artista ha demostrado hacer con la letra de su canción; el crecimiento y la evolución que ha tenido al quererse a una misma.

Si su primera versión de la canción ya te rompía a la vez que te abrazaba, esta versión unplugged te abraza pero para no soltarte jamás. La letra viene cargada de recuerdos, como lo son todo el estribillo al referirse a aquellos días en los que no se reconocía en el espejo o se refugiaba en un amor que no era el propio y esas cenizas del verde-gris del pasado, pero también integra muchos aprendizajes vitales que todos conocemos a lo largo de nuestra vida.

Y es que: “si no fuera por mí ¿por quién sería?”. Porque todas nos hemos podido sentir perdidas, nos hemos tratado de encontrar buscando en sitios equivocados, no nos hemos reconocido y nos hemos odiado por cosas que realmente nos tendríamos que perdonar. De hecho, tal y como transmite Aguilera, si todo esto lo hemos superado es por nosotras, ¿por quién sino?

Belén Aguilera nos ha regalado un abrazo en tiempos en los que tenemos que prescindir de muchos de ellos: nos ha dado el abrazo, el puente para cuando nos sentimos perdidas y necesitamos tiempo para reencontrarnos. Nos ha dado aquello que necesitamos en los días en los que no nos reconocemos y, sin duda, no lo ha podido hacer de mejor manera con esta versión unplugged de ‘Mía’.

El “Mía Tour” sigue en pie, pero tendrá que esperar

El Mía Tour, la gira de Aguilera que ya se vio afectada por las medidas de la COVID-19, ha tenido que aplazarse para poder mantenerse. La artista anunciaba a principios de semana que todas las fechas se veían aplazadas por la cantidad de entradas vendidas a 2021, para poder respetar las medidas y aforos. Dará a conocer las nuevas fechas la próxima semana y, aunque reconoce que tenía muchas ganas de que el momento de cantar en directo toda su música llegara, apuesta por la cultura segura y se suma a todos aquellos artistas que intentan ayudar a frenar la expansión de la Covid-19.

En esos conciertos, se podrán escuchar todas las canciones de su trabajo ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ y otras que, tal y como anunció la artista, todavía no habían visto la luz pero que tiene previsto publicar pronto. La espera la compensará con más música propia que, si los conciertos se hubieran realizado en las fechas previstas, no habría podido cantar.

Mientras esperamos un Mía Tour más seguro, seguiremos reproduciendo su música. Aquí puedes escuchar la nueva versión de ‘Míaunplugged

Por: Maria Maroto

Comparte este artículo