OROZCO

Antonio Orozco renace con ‘Hoy’

A veces hay que romper con todo, para empezar de nuevo. Con esta declaración de intenciones, Antonio Orozco regresa con Hoy, un adelanto del que será su próximo álbum y que supone el inicio de una nueva etapa musical.

Enamorado de todos los días, enamorado de volver a empezar

Hoy’ es una canción que va in crescendo, que rompe con todo lo anterior y construye un nuevo punto de partida en el que el tópico carpe diem es el protagonista.

Es así como el cantante catalán nos invita a disfrutar del momento, dejando atrás el pasado y sin imaginar lo que puede pasar en un futuro más que incierto.

Hoy quemaremos lo poco que queda de voz
Hoy escribiremos auténticos planes de amor
Resta tercos, suma intentos y abre el corazón

El videoclip en blanco y negro que acompaña a ‘Hoy’ es un fiel reflejo del mensaje que transmite el tema.

Este comienza con Orozco y las bailarinas en un espacio cerrado, donde estos se sienten limitados y presionados, por lo que sus movimientos son imprecisos e inconexos. Con el avance del vídeo nos transportamos al exterior, donde se empieza a atisbar la luz y, para terminar, un plano general donde el cantante junto a su banda se dirige hacia nuevos horizontes.

El final del vídeo recoge la metáfora perfecta, la planta que brota de las grietas del suelo frente a las condiciones adversas, ese es Orozco que, a pesar de todo, vuelve con su música más fuerte que nunca.

Mira el videoclip aquí:


Por: Paula Martínez

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email