Pop Up Magazine

Música y Cultura

‘Siete veces sí’ le diremos siempre a Vanesa Martín

siete veces sí vanesa martinVanesa Martín publicó el pasado 23 de octubre su séptimo álbum de estudio, en el que, una vez más, se desviste y comparte muchas historias cargadas de verdad. La malagueña se ha mostrado una vez más fiel a su estilo y a su recorrido y, con este disco, lanza una reflexión del camino, de su camino vital pero, como siempre, también del de todos nosotros. Porque ‘Siete veces sí’ tiene pasado, presente y futuro, pero sobre todo esperanza y muchas ganas de vivir.

La noche antes de que el disco viera por fin la luz, Martín publicó en todas sus redes la presentación del mismo, un número que indudablemente es especial para la cantautora porque es su séptima oportunidad de contar su verdad a todos sus seguidores. El vídeo, cargado de agua, precisamente lo que dio nombre a su primer disco, es la presentación perfecta para su nuevo trabajo:

Cuenta la leyenda, que las olas que llegan a la costa viajan en grupos de siete. Y esa séptima ola goza de un carácter especial que es capaz de modificar lo existente. “Siete veces sí” es esa séptima ola que lleva catorce años navegando por los océanos del mundo que, pese a vientos huracanados, o quizás gracias a ellos, ha ido ganando altura siguiendo la huella de las seis primeras y que, por fin, viaja decidida a la costa para cerrar el círculo. “Siete veces sí” ha aprendido del camino recorrido, de la vida de los discos anteriores, de los temas que nos han removido por dentro, de aquellos que nos hicieron tomar decisiones, soñar alto y fuerte, bailar y también de los que nos han hecho llorar, porque al fin y al cabo son las decisiones que tomamos las que nos ha traído hasta aquí. Por eso, “Siete veces sí” es un disco optimista que se queda agarrado en el alma y que suda y vibra en directo. Un disco que recupera las sensaciones de la principiante que se pone nerviosa antes de salir a cantar, pero se aprovecha de la experiencia, de quien lleva a sus espaldas más de 400 conciertos. Dicho en otras palabras, “Siete veces sí” es el equilibrista haciendo balance de los años vividos hasta ahora y de las nuevas expectativas que se generan en el horizonte. Ese horizonte que más pronto que tarde empezará a intuir un nuevo ciclo de siete olas.”

El título ‘Siete veces sí’ fue inspirado por Joaquín Sabina, tal y como contó la malagueña en la rueda de prensa de presentación: “Su música ha sido una gran influencia. ‘Siete veces sí’, el título del disco, tiene que ver con él, con una canción que tiene que se llama ‘Siete crisantemos’ y de repente, yo estaba súper agobiada con el título… yo quería que se llamara ‘Siete mares’, ‘Siete huellas’, ‘Siete orillas’ o ‘La séptima ola’, o no sé… Y, de repente, en una canción que él tiene que se llama ‘Siete crisantemos’, aparecía la frase “siete veces sí”. Se la pedí prestada y, obviamente, él, que es muy generoso, me la dio”. Doce temas componen esta obra inspirada por Sabina:

 

1. ‘Despedida y cierre’:

 

2. ‘Llueven las luces’:

3. ‘Salto mortal’:

4. ‘…y vuelo’:

5. ‘Me voy’:

6. ‘Llega el momento’:

7. ‘Eterno’:

8. ‘Tú no tienes que cuidarme’:

9. ‘Todo cambia’:

10. ‘La huella’:

11. ‘Seis puertas’:

12. ‘La escalada’:

Y es que, en esta ocasión, Martín ha apostado por un sonido muy renovado desde un comienzo. Ha demostrado que está muy feliz con el producto final que ha resultado este álbum producido por José Marín.

La séptima ola de Vanesa Martín

Sin duda, el camino de la artista le lleva a la música. Con siete discos en el mercado, pero sin ni tan sólo levantar los talones del suelo y cargada de humildad, la cantante ha apostado por crear un trabajo enfocado al directo sin saber si la pandemia le permitirá cantarlo por toda España. Sin duda, ella apostará siempre por la música y por la cultura y luchará con su equipo por llevarlo al vivo con todas las medidas que sean necesarias.

siete veces sí vanesa martin
Vanesa presentó ‘Siete Veces Sí’ en formato acústico

La música se ha convertido en una aliada fundamental durante este año. La malagueña sabe y así lo ha demostrado, y es fundamental agradecerle que haya apostado, junto con muchos de sus otros grandes compañeros, por sacar adelante su trabajo. Con toda la profundidad de sus baladas y a la vez con toda la energía de temas como ‘…y vuelo’, Vanesa Martín nos ha regalado mucha paz, mucha reflexión y todavía más ganas de seguir hacia adelante en los peores momentos. Nos ha abrazado, una vez más, con su música.

 

Por: Maria Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.