Pop Up Magazine

Música y Cultura

‘Palante’, nuestra candidatura a Eurovisión Junior 2020

solea-palanteHace unas semanas RTVE desvelaba el nombre de nuestra representante en el festival de Eurovisión Junior 2020: Soleá, una niña sevillana de 9 años. Esta semana hemos podido escuchar la canción con la que nos representará el próximo 29 de noviembre.

Palante’ es un tema de pop urbano con algunas pinceladas étnicas y flamencas con el que se lanza un mensaje de positivismo y esperanza en los tiempos que estamos viviendo. Como puntos fuertes de la canción encontramos un inicio totalmente a capella y un puente donde los tintes flamencos se apoderan de la canción, escuchando incluso una nota alta que sorprende a cualquiera que la escuche.

De la composición se han encargado César G. Ross (que ha trabajado con Álex Ubago, Pastora Soler, Gemeliers o Eva Ruiz) y Hajar Sbihi, más conocida como ASHA (compositora de temas como ‘Oye Pablo’ de Danna Paola, ‘Ya No Quiero Ná’ de Lola Índigo o ‘Booty’ de C. Tangana y Becky G). Por otro lado, en la producción encontramos a Bruno Valverde (productor de ‘La Mordidita’ de Ricky Martin o ‘Ya No Quiero Ná’ de Lola Índigo, además de haber trabajado con Juan Magán, Álvaro Soler, Karol G, Sebastián Yatra o Reik).

soleá palante eurovisión

El videoclip, dirigido por Sergey Shilenok, se ha grabado en Sevilla, tierra de Soleá, en diferentes localizaciones como la Plaza de España, la Torre del Oro o el Parque de María Luisa. Además de verla a ella cantando frente a cámara, hay una parte de baile donde la acompañan los jóvenes bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, y cuya coreógrafa ha sido Vicky Gómez (profesora de baile en Operación Triunfo). Y como todo queda en familia, Natalia Calderón (profesora de técnica vocal en Operación Triunfo) será la vocal coach que acompañe a la artista en esta aventura.

De la puesta en escena solo sabemos que la dirigirá el realizador José María Sánchez-Chiquito, quien en sus más de 30 años de carrera profesional ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Estopa. A España nunca le ha ido mal en la edición junior del festival de Eurovisión, y este año volvemos a llevar una buena y cuidada candidatura, con un equipo profesional de envidia y una representante con un carisma y unas ganas que se come el escenario. Veremos qué tal nos va el próximo 29 de noviembre.

 

De momento, puedes escuchar la canción y ver el videoclip aquí:

Por: Dany Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.