reventar la ciudad walls funzo y baby loud

Walls y Funzo & Baby Loud van a ‘Reventar la ciudad’ gritando al desamor

Este tema es una transición entre el disco debut de Walls y el camino al que se dirigen sus futuros proyectos

El murciano Walls y el dúo alicantino Funzo & Baby Loud comparten miles de fans desde hace mucho tiempo, por lo que la colaboración que ha llegado este 23 de septiembre de 2022, ‘Reventar la ciudad’, es algo que muchísimas personas llevaban esperando casi desde el inicio de sus carreras.

Hace tan solo seis meses que Los Niños del Parque salió a la luz, dándole a Walls las alas suficientes como para embarcarse en su primera gira en solitario por España y dejar la huella de la nueva ola por cada sitio por el que pasaba, y hace menos de un mes, el cantante apareció en redes sociales enseñando un adelanto de lo que sería su siguiente proyecto musical.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de el wallsi (@wallsssssss)

‘Reventar la ciudad’ es un tema que por sonido y mensaje podría encajar perfectamente en el álbum debut de Walls, compartiendo un estilo pop rock que caracteriza esta etapa musical del artista. Pese a ello, el tema posee nuevos matices que la hacen más oscura, acercándose quizás al ‘Negative Cloud’, el universo de Funzo & Baby Loud.

Walls ya está pensando en su próximo trabajo discográfico, por lo que esta canción le está sirviendo como puente entre una etapa de primer contacto con el gran mundo de la industria musical y un redescubrimiento de sonidos para saber hacia dónde trazar sus nuevas rutas.

“Yo creo que es una canción perfecta para la transición de ‘Los Niños del Parque’ al proyecto que quiero desarrollar a partir de ahora”. -Walls

¿Cómo surgió esta colaboración?

Walls y Funzo & Baby Loud van a 'Reventar la ciudad' gritando al desamor

Esta explosiva colaboración se construyó y desarrolló de manera muy peculiar ya que lo que escuchamos hoy, no se parece mucho a lo que se gestaba en un primer momento. Hace unos meses Walls y Funzo se encontraban grabando en el mismo estudio de Madrid, aunque en cabinas diferentes. El murciano estaba trabajando con su equipo, cuando el alicantino irrumpió durante una de las escuchas para ser él también participe de lo que estaba pasando.

En aquel momento, Funzo escuchó y aprobó el trabajo de su amigo, además, le dio algunos consejos y le sugirió algunos cambios. Esto derivó en que el alicantino se uniera de cierto modo a la canción, gesto que el murciano apreció. Poco después, le enviaron la propuesta al hermano de Funzo, a Baby Loud, quien decidió de darle el toque final que le hacía falta al tema.

Otros detalles de la canción

Pablo Rouss ha sido el encargado de darle forma a todo el proyecto. El productor, ya acostumbrado a trabajar mano a mano con Walls en anteriores ocasiones, ha podido coincidir esta vez con el dúo alicantino. Una oportunidad de oro para ellos, ahora que vuelven a ampliar fronteras y hacer la música que ellos realmente quieren tras desvincularse de la gran multinacional con la que trabajaron en sus dos álbumes.

En cuanto al videoclip, no puede conectar más con el mensaje de la canción. Pedro Alarcón ha sido el cabecilla de este proyecto visual. Al principio vemos a Walls en el balcón de una casa, mirando cómo se maquilla una joven que está en el balcón contiguo. A todo esto, un individuo vigila a ambos desde un coche, y cuando el murciano se percata, sale corriendo para reventar la ciudad, haciendo honor al título de la canción, con sus amigos Funzo y Baby Loud.

Si quieres descubrir la historia completa tras el videoclip y la letra de este tema, echa un vistazo por aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email