La artista se despidió del +autoestima tour con un concierto con la banda al completo y un canto a la salud mental
Después de casi dos meses de gira y un país recorrido de punta a punta para dar 9 conciertos de lo más conmovedores, Carlota Mad da por finalizada su primer viaje musical, con el que deja más que claro que, además de quedarse por mucho tiempo, la autoestima es la mejor de las compañías cuando se nos presenta un reto.
Y es que adentrarse en una gira como esta no ha sido moco de pavo. Es obvio que nadie más que Carlota sabe cuánto trabajo hay detrás de lo que vemos y escuchamos cuando se enciende el micro y empiezan a sonar los primeros acordes de su guitarra negra, pero todos los que hemos podido asistir a alguno de estos conciertos hemos visto reflejado en cada canción el esfuerzo y el cariño que ha puesto la artista para que estas noches se convirtiesen en inolvidables.
De Cádiz a Madrid, pasando por Alicante o A Coruña entre otros, Carlota Mad ha inundado algunas de las salas más icónicas de las ciudades que ha visitado durante los últimos meses. Y es que fue precisamente en la capital, donde terminó este espectacular viaje, pero de la mejor manera posible: con banda, amigos, fans y mucha autoestima.
Esta última cita con el público era algo distinta a las anteriores paradas del tour, puesto que junto a ella se subieron al escenario cuatro increíbles músicos que hicieron de este fin de gira una auténtica fiesta. Si bien los ocho conciertos previos fueron reuniones de lo más íntimas, un tú a tú con Carlota y sus composiciones hechas desde el corazón, esta despedida tenía que ser por todo lo alto.
Además de estar acompañada de batería, piano, guitarra y bajo, la artista no se olvidó de traerse algunos compañeros. Estos fueron Andreew, encargado de poner voz a ‘error 404’, y Jara Pol, con quien presentó en exclusiva ‘kamikaze’ un tema que pronto verá la luz dada la buena acogida del público madrileño.
La última parada de +autoestima tour, como en cada uno de los anteriores recitales de Carlota, sirvieron para ponernos nostálgicos al recorrer de principio a fin y, casi por orden cronológico, la discografía de la artista. Pero la cosa no queda ahí, todo esto también supuso un vaivén de emociones entre baladas y temas de los más movidos que hicieron de la tarde del 25 de noviembre una que, definitivamente, tanto Carlota como todos los presentes en la Sala Clamores recordaremos con mucho cariño.
Y si a mí me preguntasen qué fue lo mejor de todo el concierto de Carlota Mad, sin duda alguna diría que la conexión que sentí con las letras, al gritarlas como si estuviesen escritas para mí. Y es que eso es una de las grandes virtudes de esta artista, que al escribir desde el lado más puro de su ser y ser tan explícita, como ella dice, es muy fácil conectar y entender cada uno de los versos de sus temas. Y si algún día necesitas un chute de autoestima, no hay mejor plan que un concierto de Carlota Mad.
Perfil de autor/a
- Andrea Romero
Últimas publicaciones
- Artistas27 noviembre 2023Carlota Mad pone fin a su primera gira con una auténtica fiesta en Madrid
- Artistas29 octubre 2023Mora arrasa en Madrid con su Estela Tour: un espectáculo de luces, fuego y el reggaetón más electrónico
- Artistas21 mayo 2023GALERÍA | El dragón de Lola Indigo hace arder Alicante
- Conciertos3 mayo 2023Spring Festival presenta la segunda edición de ‘Spring City’: cultura gratuita en Alicante durante todo el mes de mayo