sthomas

Stay Homas llega para quedarse

El grupo bacelonés nacido de las circunstancias del confinamiento publica su primer single con la discográfica Sony: ‘Stay Homa’.

 

Resulta imposible pensar que, si encerrásemos a dos miembros del grupo Buhos y a uno de Dr. Prats durante mes y medio no ocurriese nada ¿verdad? Efectivamente. Klaus Stroink, Rai Benet y Guillem Boltó, cuatro amigos músicos que pasaron juntos la cuarentena en su piso de L’Eixample de Barcelona, se han convertido en el fenómeno musical de estas últimas extrañas semanas. Desde el comienzo dieron rienda suelta a su talento para componer, y se pusieron a interpretar en su Instagram las llamadas Confination Songs, bajo Stay Homas como nombre de grupo. Actualmente llevan 24 canciones compuestas en las que utilizan para la instrumentación: guitarra, cubo de plástico como percusión, y en ocasiones trompeta.

Desde que decidieron publicar sus composiciones en redes sociales, interpretadas desde el balcón de su piso, éstas rápidamente se convirtieron virales, acumulando millones de visualizaciones en Youtube e Instagram. Este impacto se ha visto también en su exposición en medios, no solo nacionales, si no que también en extranjeros como la CNN de Estados Unidos o la BBC de Reino Unido. Hasta tal punto, que Michael Bubblé publicaba recientemente una versión de una de las canciones del trío catalán: ‘Gotta Be Patient’

Ante estos datos, era inevitable que alguna discográfica no pusiese el ojo en ellos. Han sido ya contratados por Sony Music y con ella han publicado su primer sencillo: ‘Stay Homa’, una versión regrabada y masterizada en colaboración con Sr. Wilson, de la que fue su segunda y popular creación. Este sonido reggae encaja a la perfección con el estilo fresco y alegre de otras de sus canciones, como la bossa ‘Coronão’. Los ritmos brasileños, la rumba, el funk, el folk y el pop se unen a letras que buscan la complicidad del oyente con guiños al actual confinamiento.

El single tendrá videoclip, grabado por los propios Stay Homas con su móvil.

El eco que se han hecho entre el público, también ha tenido su reflejo entre compañeros de profesión y es que muchos artistas han querido sumarse a cantar sus canciones con ellos de forma virtual como: Nil Moliner, Judit Nedderman, El Kanka, Silvia Pérez Cruz o el más reciente: Pablo Alborán.

Stay Homas tienen planeado ofrecer el primer concierto de su confirmada gira –post Covid19– en la Sala Apolo el 31 de julio con las 1000 entradas vendidas, aunque habrá que ver si con el tiempo, la fecha se traslada a otro día según como se desarrollen los avances de la desescalada.

 

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email