mariposa-pablo-lopez

El nuevo trabajo de Pablo López echa a volar con ‘Mariposa’

Mariposa’ es el nuevo avance de su disco Unikornio: Once millones de versos después de ti, y encabezará la segunda parte del cuarto trabajo del malagueño.

Pablo López nos presenta ‘Mariposa’, un nuevo avance del que será su cuarto álbum de estudio. Hace unos meses estrenaba ‘Mama No’, sencillo que recientemente ha confirmado que encabezará la primera parte de este nuevo disco, conformado por dos partes de cinco movimientos cada una.

Mariposa’ es una canción que ha pasado por varias metamorfosis, ya que el cantante lleva trabajando en ella desde mayo del año pasado, y su versión definitiva no se concretó hasta dos días antes de que se decretara el estado de alarma.

La canción es un canto a la imperfección,  a liberarse de esas imposiciones externas que nos presionan a ser algo que no somos. López ensalza los errores, la torpeza, lo efímero… Y es que el propio título de ‘Mariposa’, ese animal tan delicado, frágil y en definitiva,” efímero” actúa como metáfora de este concepto. El cantante afirma que: “quizás esta canción sea un toque hacia mí mismo para intentar ser un poco más polilla que mariposa”.

Mientras que ‘Mama No’ estilísticamente seguía aún en una estela muy cercana a su anterior trabajo Camino, Fuego y Libertad, en ‘Mariposa’ vemos ya un nuevo aire, seguramente más próximo a todas las innovaciones que vaya a traer el nuevo álbum. A pesar de ello, la marca del artista se mantiene: es una canción contundente, épica, con el indiscutible protagonismo de su inseparable piano, con atrevidos cambios de ritmo… López continúa siendo el mayor ejemplo de libertad a la hora de componer, y además nos pone en sobre aviso sobre los nuevos temas que vienen: afirma que su nuevo LP será de “una heterogeneidad agresiva e incluso peligrosa”.

El videoclip está dirigido por Gus Carballo –que ya trabajó en ‘Mama No’– y protagonizado por Eduardo Rosa. En él se compara la realidad del artista como un papel “interpretado”, que acaba abandonando y cuya figura acaba transformándose en una mariposa libre. Pablo López continua así con su eterna búsqueda de la verdad.

Mira el videoclip aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email