ldhck

Llega la segunda temporada de “Las del hockey”

El deporte femenino sigue abriéndose paso y cada vez más, hasta el punto en el que por fin protagoniza alguna que otra serie de televisión. Este es el caso de la serie catalana “Les de l’hoquei” (Las del hockey), que tras recibir una buena acogida tanto por el público catalán como para el del resto de España, ha dado el salto a la gran plataforma de Netflix. De momento la primera temporada se puede ver en esta página, pero la segunda que se está emitiendo en estos momentos solo está disponible en TV3.

Una serie con un enfoque joven y además de femenino, feminista que trata las vidas de las jugadoras y la entrenadora del Minerva, un equipo de hockey patines que lucha para que su equipo no desaparezca a la par que hacen frente a otros problemas fuera de la pista.

Una producción de Brutal Media que comenzó en un bar de la Universidad Pompeu Fabra gracias al guion del trabajo de fin de grado que realizaban Ona Anglada, Laura Azemar, Naalia Boadas y Marta Vivet. El propósito de estas estudiantes era hacer una serie que reflejase los verdaderos problemas de la adolescencia y crear los referentes que ellas no tuvieron pero en los que les habría gustado fijarse.

En la primera temporada, cada personaje tiene su propio capítulo, en el que podemos conocer un poco más la historia de la persona en cuestión, pero sin dejar de lado las vidas del resto del grupo de amigas. Podemos vivir desde el punto de vista de las adolescentes los asuntos que aparecen en su día a día y cómo les hacen frente. Entre ellos nos encontramos con el aborto, el consentimiento en una pareja, las relaciones homosexuales o los conflictos familiares entre otros.

En la segunda temporada de momento podemos ver que la presidenta del equipo quiere llevarlas a lo más alto, y por ello, ha hecho algo que no les gustará ya que sus puestos en el equipo peligran y podrían quedarse fuera. En esta nueva entrega, se le intenta dar más importancia a temas más adultos, para conservar el público joven y atraer también a un sector más maduro.

Ahora se adentran en el camino para descubrir cuál es su lugar en el mundo tanto a nivel individual, como equipo y como grupo de amigas, pero eso no será fácil, ya que a las mujeres nos cuesta más encontrarlo dadas las dificultades que impone la sociedad.

El reparto principal compuesto por Dèlia Brufau (Emma), Júlia Gilbert (Raquel), Iria del Río (Anna), Asia Ortega (Flor), Natàlia Barrientos (Berta) Mireia Oriol (Lorena) y Yasmini Drissi (Laila) sirve de inspiración para miles de adolescentes que se ven reflejadas en los personajes que interpretan, creando así una atmósfera perfecta en la que los espectadores llegan a entender muchas de las situaciones que están viviendo ya que lo ven desde fuera, y así les ayuda a ponerles solución.

Laia Fontán (Janina), David Selvas (Toni Alcober) y David Solans (Ricard) son algunos de los nuevos fichajes para esta nueva temporada que de momento no está previsto que pueda verse en Netflix, pero los primeros capítulos ya están disponibles en el apartado “A la carta” de la página web de TV3.

 

Aquí te dejamos el tráiler de la segunda temporada:

Por: Andrea Romero

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email