SofiaEllar ALC (2 de 18)

Sofia Ellar canta a la libertad en Alicante

La artista volvió a la ciudad para presentar su último trabajo discográfico: ‘Libre’

Ya no se pueden contar con los dedos de una mano las veces que Sofia Ellar ha visitado a su público alicantino, así que, parece ser que la terreta le tiene un cariño especial a esta cantautora que disfraza sus penas con melodías alegres y saltos descalzos sobre escenarios de toda España.

Libre es el título del disco que abarca las 11 nuevas canciones de Sofia Ellar. Un álbum autoeditado con una producción que, aunque mantiene la esencia propia de la artista con esa parte más artesanal, da un salto gigante en cuanto a producción se refiere. De este modo, el pop de Ellar se ha vuelto más enérgico y completo.

El lanzamiento de este álbum y, por supuesto, esta gira marcan un punto de inflexión en su carrera. Tras conseguir colarse en el Top 10 de la lista de ventas con Libre la misma semana que salió a la luz, era de esperar que la nueva gira sería todo un éxito. La parada en Alicante llegaba justo en el ecuador del Libre Tour. El sábado 12 de noviembre, las puertas de la Sala The One se volvieron a abrir para Sofia Ellar, quien ya pisó ese mismo escenario hace más de cuatro años cuando presentaba Nota en Do.

Previo al concierto tuvo lugar el Meet & Greet, donde acudieron los fans más entregados para compartir un rato con ella, charlar, hacerle regalos, etc. Hablando con algunos de ellos, te das cuenta de que el fandom que tiene Sofia, es de lo más leal y divertido… Solo con decir que una chica trajo un bocadillo que le debía a la artista por una broma que se gastaron en redes sociales… Por no hablar de la tarta que trajeron por su cumpleaños, ya que sería solo tres días más tarde de la fecha del concierto.

Acabado ese Meet & Greet tan esperado para mucha gente que llevaba tanto tiempo queriendo conocer a la artista, comenzó la cuenta atrás para que la voz de la cantante resonase por todos los altavoces. Se abrieron las puertas y el público comenzó a llenar los rincones de la sala. Por allí pasaron familias enteras: desde los más pequeños de la casa hasta los yayos; también numerosas parejas sonrientes cogidas de la mano, grupos de amigas que pasaban por el photocall para inmortalizar el momento o incluso gente que acudió sola y que disfruta del directo de la cantautora.

Entre toda esta gente, no podía faltar David Castelló (@oceanlifedc), amigo de Ellar y actor alicantino que ha protagonizado los videoclips de las canciones ‘Y 23’ y ‘Calma’, que forman parte de Libre. Además, también se encontraba Sofía Martín (@sofiamartin), la cantante alicantina que se ha presentado al Benidorm Fest 2023 y cuyos temas se están haciendo virales en redes sociales.

Cientos de personas bailaban y cantaban junto con Sofia un gran repertorio de canciones. El concierto empezó con ‘Mundos’, ‘Y 23’ y ‘Tal y Cual’, con las que el público se desgarraba la garganta de la emoción que supuso un comienzo tan cañero a la par que emotivo y que, al haber empezado con una canción más antigua, ya daba pistas de que el setlist estaría lleno de saltos en la discografía de Sofia. 

Algunas canciones no necesitaban ningún tipo de presentación, otras llevan una historieta previa que, como dice Ellar, “es la intro romántica de siempre”. Como la que suele hacer para ‘Rock’n’rolles de Chiquillos’, aunque esta vez sí que sería diferente. En Alicante, la noche del 12 de noviembre, se respiraba amor. Una pareja de chicas se dijo “sí quiero” delante de Sofia Ellar, por lo que, esta vez, la canción se la dedicó a ellas. “El amor es sentirse libre, así que ojalá lo seáis muchos años años más”, fueron las palabras de la artista mientras las miraba con emoción.

De canciones más lentas como ‘Media Tinta’ o ‘Versión de Cobarde’, que también fue dedicada a una persona del público que había perdido a su mascota recientemente, pasamos al lado opuesto. Nos secamos las lágrimas y volvimos a saltar de nuevo con ‘Lorenzo y Catalina’.

El concierto fue una especie de montaña rusa de emociones, de ritmos y de canciones antiguas y nuevas. La esencia y la innovación conviven en el repertorio del Libre Tour, agradando a todos los fans de Sofia. Es por ello que el show acabó por todo lo alto con ‘Bañarnos en Vaqueros’. Sofia descalza por el escenario y todo el mundo bailando con la gente de su alrededor sin importar nada más que lo que sucedía en aquel instante.

Sin duda alguna, los conciertos de Sofia Ellar están hechos para pasarlo bien y soltar alguna lágrima, pero sobre todo para disfrutar de la música en directo de una artista a la que se le nota desde lejos su pasión por compartir los “porqués” y los “cómos” de todos esos versos que escribe y transmitir a sus fans el poder de hacerlos suyos también.

Galería de fotos por Andrea Romero / IG: (@andrearomero.photo)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email