la estrella chica sobresalto 3

Chica Sobresalto se convierte en toda una ‘estrella’ en su nuevo single

En ‘La estrella’ se muestran los sueños de cuando ella era niña y ahora está cumpliendo

Las estrellas son esas pequeñas lucecitas que iluminan las noches oscuras, pero hay veces que las personas también son capaces de convertirse en una gracias a su luz interior. Un claro ejemplo de ello es Chica Sobresalto, que ha decidido mostrarse como una estrella del pop en su último tema, titulado ‘La estrella’. Esta canción es el primer adelanto de lo que será su tercer proyecto discográfico que ya tiene nombre, Oráculo

Chica Sobresalto - La estrella 2-16 screenshot

 

La estrella que la pequeña Maialen siempre quiso ser 

‘La estrella’ refleja a esa Maialen niña que soñaba con ser artista, al igual que muchas de sus referentes femeninas. Una pequeña Maialen que ya ha crecido y puede decir “lo he logrado”, debido a que su voz es verdad, transparencia y sinceridad. 

“Quería ser como Madonna, confiaba mucho más entonces en mí que ahora. Siempre se lo decía a mis pocas compañías: yo voy a ser artista”.

A su vez, este single es un canto a hacer lo que uno mismo siente, sin dejarte llevar por lo que opinen los demás. Así lo dice al inicio de la canción: “De vez en cuando me pregunto si sigo componiendo para mí o para el resto”.

Aunque Chica Sobresalto mantiene su esencia, con ‘La estrella’ nos regala un sonido diferente al que escuchábamos sus anteriores composiciones, caracterizándose esta vez por ritmos más bailables, con los que nos acerca a un sonido más rock. 

La-Estrella-Single chica sobresalto maialenAsimismo, ‘La estrella’ es la muestra de esa ilusión que se vive en la niñez sumada a la posterior aceptación de la realidad, que no es tan idílica como a veces nos imaginamos. Y es que la vida nos regala alegrías, pero en ocasiones también nos topamos con pequeños trampolines que hacen darnos cuenta del valor que tienen las cosas que hemos logrado durante el paso de los años y que forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, la pasión que le mueve por dentro a Chica Sobresalto vale mucho más que esos obstáculos que se puedan cruzar en su camino, porque la perseverancia es una de las mejores armas para que eso no ocurra, y ella la tiene.

 

“Pienso que a veces evolucionar se trata más de simplificar, de volver a la esencia, de recordar por qué empezaste a hacer las cosas que haces. Últimamente también me he atrevido a callar el ruido externo del que siempre intento rodearme por no escuchar lo que me dicen las voces de dentro. Dan miedo, pero no se van si no las atiendes”. Estas son algunas de las palabras que la joven expresaba en su cuenta de Instagram, las cuales sirven como una enseñanza que todos nos podemos aplicar, pues hay veces que para avanzar debemos escucharnos y tomarnos el tiempo que sea necesario para poder seguir hacia delante con más fuerza y energía que antes. 

El tema también viene acompañado de un videoclip en el que aparecen numerosas referencias y escenas cuidadas al más mínimo detalle. En él vemos a esa niña que daba sus primeros pasos como cantante al montarse en su propia habitación sus primeros conciertos, su número de casting de OT o el nombre que va a tener su próximo disco. 

Chica Sobresalto es magia y pura autenticidad, su voz es ese medio con el que transportarte y adentrarte en las historias que tiene por contar y darte el placer de que las descubras y las sientas como parte de ella.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email