my oasis sam smith

Sam Smith presenta su nueva colaboración con Burna Boy: ‘My Oasis’

Tras posponer el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, el cantante británico nos revela otro adelanto de este nuevo trabajo.

my oasis sam

En otras circunstancias, el tercer LP de Sam Smith habría visto la luz hace unos meses. Sin embargo, ha decidido posponerlo ya no solo por el título “poco apropiado” que presentaba para Smith en esta situación actual –To Die For–, si no seguramente también por las condiciones que tendría que haber estado sometido en cuanto a las ventas tan peculiares y desfavorables. De esta forma, ‘My Oasis’ se une a ‘I’m Ready’ (ft. Demi Lovato) y ‘To Die For’ como muestra de lo que será esta nueva era musical del artista.

A finales de marzo, en plena pandemia, el cantante comunicó a sus seguidores que ‘To Die For’ no sería finalmente el nombre del próximo álbum por lo que, a día de hoy, se desconoce el título y fecha de lanzamiento definitiva de este. Esta situación lo ha animado a continuar trabajando y mejorando los temas que participarán del nuevo proyecto a la espera de que se programe su agenda.

burna boy
 Burna Boy / Foto: Prince Gyasi

El tema lo interpreta con el cantante nigeriano de dancehall Burna Boy – conocido por temas como ‘Ye’, ‘Gbona’, ‘On The Low’- hacia el cual, el cantante británico ha manifestado anteriormente su admiración. Ambos han participado además en la composición, junto con Jimmy Napes, colaborador habitual de Smith y con quien el artista es capaz de trasladar sus emociones más profundas en sus canciones.

sam smith
 Sam Smith / Foto: Alasdair Mclellan

Por ello, es lógico que este single se asemeje a aquellos temas de desamor, de un intenso mundo interior que lo catapultaron a la fama como ‘Stay With Me’. En ‘My OasisSam Smith habla de necesitar desesperadamente a alguien, aunque los sentimientos de este no sean recíprocos. Ese sentimiento de desazón lo refleja a la perfección el propio timbre de voz del cantante, que se mueve como pez en el agua en dicho estilo, incluso en duetos como este.

Además, en la producción, a cargo de Napes y Ilya, la potente percusión y los coros que envuelven las voces principales toman gran protagonismo. También cabría destacar como elemento significativo las fugaces melodías a guitarra que sirven de réplica a los versos de la canción.

A pesar de todo, Smith publicó a principios de mes dos EPs titulados ‘Dance y ‘Heatrbreak’, en los cuales agrupó cinco canciones ya publicadas respectivamente.

Disfruta del lyric video de ‘My Oasis’ aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email