HR12

«Quédate otra vez»: el grito de los fans madrileños en el concierto de Morat

‘Morat World Tour’ aterrizó en Madrid el 11 de septiembre llenando, de nuevo, un Wizink Center volcado en cada canción

Poco más tarde de las 21:00 y con el recinto abarrotado, una cuenta atrás apareció en las pantallas del antiguo Palacio de los Deportes. Cuando por fin llegó a su fin, bajó el telón y comenzaron a sonar los acordes de ‘Besos en Guerra’.

El inicio, con un tema como este, dejaba entrever lo que sería el concierto: pura música y unas cuantas reflexiones. Porque, si bien es cierto que conocemos a la banda por sus bonitas melodías, también deben su éxito a letras tan profundas como la de ‘Primeras veces’.

En aquel momento, con parte del WiZink iluminado, Isaza plasmó un pensamiento más que oportuno. “No pasa nada porque pasen las primeras veces, porque la monotonía no es mala si estás con la persona correcta” explicaba con el público rindiéndose a sus pies.

Una nueva era

Con unos visuales y sonidos impresionantes, Morat presentó en la capital la que es su gira mundial. Una gira en la que han querido mezclar temas como ‘Aprender a quererte’ con hits como ‘Mi nuevo vicio’, e incluso presentar algunos adelantos. Y es que cuentan con tantas canciones que se ven obligados a exprimirlas mediante medleys.

Ver a Morat en directo es una enseñanza de vida, es como escuchar a un profesor apasionado de lo que explica o tener a una persona mayor leyéndote las cartas de amor que hace tiempo le enviaban. Es disfrutar, aprender y reflexionar.

En esta ocasión lo consiguieron con el adelanto de ‘Si la ves’. Una canción que estará en su próximo disco y que, como bien explicaron, va para aquel amigo en común que queda cuando una pareja rompe. Quieres saber del otro, preguntas e indagas… Pero, en realidad, estás siendo egoísta al no dejar al otro irse completamente de tu vida. Lo cantaron y tocaron de una manera con la que todo el público consiguió sentirse identificado.

No obstante, no todo es llanto y reflexión. Los jóvenes contaron con una invitada especial: Inés Manzano, ganadora de ‘La Voz’ en 2021. Tras ello realizaron un pequeño set acústico en otro escenario con ‘Mi vida entera’ y la increíble voz de Villamil.

Así, entre canciones y saltos de Simón, el concierto fue sucediéndose. No faltaron ‘506’ y ‘París’, dos de sus colaboraciones más recientes. Asimismo, uno de los momentos más reseñables y virales fue la presentación de ‘No se va’. El proceso de los instrumentos y cómo finalmente dieron con una frase “simple, pero contundente”. Y dieron con ella, cosa que Madrid demostró gritando a pleno pulmón.

Repetirán en noviembre

La banda cerró como no podía ser de otra forma, con ‘Cómo te atreves’; el éxito que los llevó a lo más alto en nuestro país. Desde entonces, no ha habido quien los baje de la cima.

Dos horas después, el concierto llegaba a su fin, aunque no es más que un hasta pronto, ya que volverán a Madrid el 8 de noviembre de este mismo año. Para este concierto aún quedan entradas.

Por ahora, les espera un largo camino por Europa y Latinoamérica hasta volver a visitarnos. Consulta fechas y entradas aquí.

Galería de fotos por Alejandra Oliva  (ig: @alejandra__oliva):

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email