motomami + deluxe portada - copia

‘MOTOMAMI +’ de ROSALÍA: la nueva edición con siete temas inéditos

Después del éxito de ‘MOTOMAMI’ publicado hace menos de 6 meses, ROSALÍA nos sorprende con el lanzamiento de la edición deluxe del álbum.

Durante la exitosa gira ‘MOTOMAMI WORLD TOUR’ la cantante ha cantado varios temas inéditos que no estaban incluidos en el disco, como su gran hit ‘DESPECHÁ’, que sin duda ha sido una de las canciones de este verano. En el concierto de La Romana en República Dominicana, el pasado 3 de septiembre, anunció que el próximo viernes 9 lanzaría una edición deluxe del disco con todos los temas que había estado cantando en la gira.

La portada de ‘MOTOMAMI +’ es una evolución de la portada que ya conocíamos, así como la nueva edición es una evolución de ‘MOTOMAMI’. En la portada original vemos a ROSALÍA desnuda con un casco de moto, mostrando su rostro delante de un fondo blanco. En rojo y estilo graffiti, se lee el título del disco. Sin embargo, la edición deluxe se caracteriza por tener el fondo rojo y ocultar el rostro de ROSALÍA debajo de un casco con el símbolo ‘+’.

La primera novedad con la que nos encontramos es ‘THANK YU :)’, un audio de ROSALÍA al estilo del mítico ‘Abcdefg’ en el que agradece que hayas escuchado ‘MOTOMAMI’ hasta el final. Pero realmente la primera canción de esta edición es ‘DESPECHÁ’, seguido de un remix de ‘CANDY’ junto al cantante puertorriqueño Chencho Corleone que convierte el tema en un clásico del reggaeton, y después una nueva versión de la bachata ‘LA FAMA’, pero esta vez en solitario y grabado durante su concierto en el Palau Sant Jordi.

‘AISLAMIENTO’ era uno de los temas más esperados por los fans, y aunque pueda parecer que habla de la cuarentena no es así, habla del aislamiento que se produce una vez alcanzas la fama debido a que no puedes hacer todo lo que quieres al estar en el punto de mira.

También incorpora ‘LA KILIÉ’, un tema totalmente inédito que no había cantado en la gira y que samplea un tema funk brasileño llamado ‘Passinho do Volante’. En esta canción habla justamente de la otra cara de la moneda de la fama y de todos los lujos que se puede permitir actualmente.

Letra de ‘LAX’, canción de la edición deluxe de ‘MOTOMAMI’.

‘LAX’ era un tema que utilizaba en la gira a modo de interludio y que ella no cantaba. El título hace referencia al aeropuerto internacional de Los Ángeles, ciudad de la que habla en el tema que dedicó a su sobrino ‘G3 N15’. Vuelve a hablar sobre la fama, pero esta vez sobre lo poco que puedes confiar de la gente que se te acerca ya que nunca sabes quién lo hace por interés y quién lo hace de verdad.

Finalmente acaba con las novedades con ‘CHIRI’, o mejor conocida entre el público como ‘DINERO Y LIBERTAD’, tema que inicialmente iba a pertenecer a la versión original del disco. El tema empieza con “todo el mundo quiere fortuna, dinero y libertad”, una frase que plasma perfectamente la realidad de la sociedad. Habla otra vez sobre el tema principal del todo disco, la fama, enfocándose en los fans que le esperan en los hoteles y que están enganchados a ella como si fuese heroína o cocaína. Utiliza el concepto de la calle para dirigirse a su público, a su gente, afirmando que ellos están enamorados de ella, y que ella también lo está de ellos. 

‘MOTOMAMI +’ es la extensión perfecta del disco original, ya que sigue manteniendo la esencia que tanto caracterizó al álbum y que ha hecho que sea considerado uno de los mejores lanzamientos del año. Incorpora 7 nuevas canciones entre ‘COMO UN G’ y la delicada ‘SAKURA’, que sigue cerrando el álbum por todo lo alto ya que para ella siempre ha sido el final del disco y con tal de mantener el sentido de la obra, tenía que permanecer de la misma manera.

Escucha ‘MOTOMAMI +’, el nuevo álbum de ROSALÍA:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email