Ginebras_Ansiedad_Portada

Ginebras le cantan a la ‘Ansiedad’ en su nuevo tema

Esta canción es un nuevo adelanto de su segundo disco, que comenzará a editarse a principios del año que viene

La banda conformada por Magüi, Juls, Sandra y Raquel no descansa; Ginebras se prepara para el comienzo de una nueva era. Ya nos dieron pistas de cómo será su segundo álbum de estudio con la publicación de ‘Alex Turner’ el pasado mes de mayo. Este primer adelanto mostraba unas Ginebras más punkys y rockeras, pero sin dejar atrás el buen rollo y el pop propio que tanto las caracteriza.

‘Ansiedad’ es el segundo adelanto de la banda. Anunciaron su estreno el pasado 1 de septiembre, y explicaban que era una canción “muy especial, para toda esa gente que alguna vez, como nosotras, se ha sentido perdida o sobrepasada”. Le cantan a “uno de los males de la sociedad”, que está más presente de lo que muchas veces vemos. Esta enfermedad silenciosa que han querido reflejar en el videoclip con una montaña rusa, un vaivén de emociones.

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by @ginebrasbanda

Este single ha salido a la luz después de un verano que también ha sido una explosión de emociones para las artistas. De hecho, no han parado de tocar por toda nuestra geografía en algunos de los festivales más importantes de este año. Este mes, aún les quedan algunas fechas en nuestro país (Granada, Madrid, Irún, Bilbao, Murcia y León). Ya en noviembre, se disponen a cruzar el charco rumbo a México para ofrecer un concierto en la capital.

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by @ginebrasbanda

El próximo álbum, que comenzará a editarse el año que viene, se sumará a su primer LP, Ya Dormiré Cuando Me Muera, que fue galardonado como uno de los mejores discos del año 2020 según El País, y con el Premio MIN a Mejor Álbum de Pop del Año. Tal fue el éxito que en 2021 lanzaron una reedición del mismo, con algún remix de sus canciones más conocidas, como ‘Cosas Moradas’ y un tema inédito, ‘La Ciudad Huele A Sudor’.

Lo que está claro es que la carrera de Ginebras no hace más que subir. Su sonido y letras tan propias hacen que sea una de las bandas de referencia dentro de su estilo musical, y prometen un año cargado de música. Por el momento, podemos escuchar su nuevo sencillo ‘Ansiedad’, cuya portada, con un nudo en forma de corazón, es obra de Alberto Miranda.

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email